KmCero Ayuda al Motorista

Servicio ayuda al motorista en caso de accidente
Incluido para socios del Club

He sufrido un accidente de moto
Necesito ayuda domiciliaria y psicológica

Los que vamos en moto a diario, también en cualquier tipo de vehículo, tenemos que tener en cuenta que estamos expuestos a sufrir una accidente. Somos muy maniáticos y nunca queremos hablar del tema, pero está bien que seamos previsores, al menos tanto como debemos de serlo cuando nos ponemos a los mandos de nuestras queridas motos.

Lo normal es que nunca ocurra nada, pero a veces la cosas suceden. Un día que vamos más despistados y no hemos visto esta pequeña mancha brillante en el suelo, tocamos un poco el freno delantero y nos vamos al suelo. Justo resulta que este día por prisas o por la razón que sea no nos pusimos el pantalón de cordura con protecciones, o el pantalón vaquero de Kevlar…

Sufrimos un arrastrón y tenemos quemaduras serias en nuestras piernas. Los servicios de urgencias nos atienden y el médico nos realiza un protocolo que requiere casi inmovilización en casa y curas diarias… Está claro que tenemos un problema y necesitamos ayuda para volver a la normalidad lo antes posible; a nuestro día a día y a seguir montando en moto lo antes posible.

En KmCero somos motoristas, vivimos experiencias similares de amigos y conocidos, y nos encargamos de darles vueltas a este tipo de situaciones. A través de nuestros servicios incluimos una cobertura a la dependencia: asistencia en tu domicilio por personal cualificado durante los días de tu convalecencia.

Hay dos tipos de ayudas, la profesional y médica a la hora de hacer las curas y el seguimiento de las lesiones; ayudándote a que se cumpla de una forma profesional lo que han recomendado los servicios médicos. El otro tipo de ayuda es la doméstica, la que se encargará de todo aquello que no puedas realizar durante tu convalecencia, por ejemplo hacer la compra, poner la lavadora o recoger la casa, entre otras cosas.

¿Qué ventajas tiene ser socio de KmCero?

Atención domiciliaria post hospitalaria convalecencia

Este servicio tiene como objetivo dar un apoyo necesario a la persona a la hora de volver a casa después de un ingreso en el hospital provocado por un accidente.
Si algo me pasa, el club me va a ayudar.  Servicio profesional, específico para el colectivo.  Ayuda en caso de necesidad. Disponible, rápido y fácil de conseguir. Flexible, puede ir adaptándose a la evolución de las necesidades. La primera hora gratuita al contratar 5. Los beneficiarios de este servicio tienen que presentar una prescripción de su médico conforme no pueden realizar las actividades básicas de la vida diaria a consecuencia del problema que ha provocado la hospitalización (estancia mínima de una noche en el hospital). Se realiza un estudio para determinar el tipo de ayuda y el perfil del personal adecuado al caso, formado y con experiencia, que seguirá los protocolos de actuación y los planes de trabajo establecidos en cada caso. Algunas de las actividades son, en función de las necesidades:

Ayuda5
  • Ayuda para la realización de curas, higiene y cuidado personal.
  • Compras, preparación y cocinado de comida.
  • Control de la medicación.
  • Realización de movilizaciones: acostar/levantar, transferencias…
  • Hacer compañía en el domicilio y acompañamientos fuera del hogar.
  • Acompañamiento durante la estancia en el hospital, por auxiliar de enfermería.

Acompañamiento

Similar a la ayuda a domicilio, en este caso no es necesario el certificado de profesionalidad del auxiliar. Sirve para dar apoyo y supervisión a una persona que conserva la independencia en el desarrollo de todas las actividades, y lo que necesita es control y seguridad.
El objetivo es generar seguridad en la persona semi dependiente y en sus familiares. En este caso el lugar de la prestación del servicio será en el domicilio, eventos familiares o acompañamiento a consultas médicas.

Orientación y ayuda Dependencia

Ante las dudas y las necesidades que provoca cualquier situación de dependencia (por pequeña que ésta sea) a consecuencia de un accidente, se precisa información y ayuda personal y familiar, adaptada a cada caso. Un equipo multidisciplinar, experto en atención a la dependencia, asesora y ayuda, siempre bajo la supervisión, coordinación y seguimiento por parte de un mismo gestor personal en todo el proceso. El gestor personal toma conocimiento del caso, mantiene el vínculo con el socio, para que se sienta la cercanía y la personalización en el transcurso de toda la operación.

Ayuda2
  • Entrevista telefónica de recogida de información y primer asesoramiento. Análisis del caso, estudio de posibilidades y recursos, confección del plan de trabajo y propuesta individualizada. Información, búsqueda y activación de recursos públicos y privados (atención a domicilio, residencias, pisos tutelados, centros de día,…).
  • Contacto con administraciones públicas para facilitar tramitaciones.
  • Gestiones administrativas para solicitudes de recursos públicos.
  • Retorno a la familia de informe con las soluciones a las necesidades.
  • Valoraciones de riesgos en el domicilio. Mejora de la accesibilidad.
  • Asesoramiento y venta de ayudas técnicas.

Asesoramiento Psicológico

Servicio telefónico proporcionado por un equipo de psicólogos especializados.

Ayuda3
  • Primera acogida e información inicial sobre les reacciones emocionales normales y duración de las mismas.
  • Apoyo y atención terapéutica sobre los sentimientos de culpabilidad, fobias reactivas, síntomas de depresión y ansiedad.
  • Consejo profesional para establecer el nivel de gravedad de las patologías, así como posibles terapias.
  • Elaboración de pautas y recursos para la atención específica de niños y adolescentes.
  • En su caso, ayuda y seguimiento durante el proceso de elaboración del duelo.
  • Apoyo para la reestructuración del proceso vital para aquellos casos con secuelas graves que supongan cambios drásticos en la vida de la persona víctima de un accidente de tráfico. Las secuelas psicológicas, en muchas situaciones, se reducen considerablemente con la ayuda especializada.

¿Quieres este servicio?

Para que sigas disfrutando de tu moto sin preocupaciones

Servicio incluido en nuestros seguros de moto

Tras un accidente grave…

Tras una accidente grave llegas a casa y ves que necesitas ayuda. A mí se me vino el mundo encima, tenía todavía secuelas, pero me habían dado ya el alta hospitalaria… y no tenía a nadie que me pudiera echar una mano. El servicio de ayuda a domicilio de KmCero me echó una mano y me asesoró de los pasos a seguir. Laura López

Socio Número: 12546

No sabíamos por dónde empezar

Nuestro hijo Carlos tuvo un accidente de moto, tuvo que ser operado y hacer una larga recuperación en casa. Tuvimos que hacer algunas reformas para que pudiera estar algo más cómodo y el servicio de Ayuda a la Dependencia de KmCero nos solucionó todos los trámites, además de asesorarnos de los recursos públicos a los que teníamos derecho. María López-Pardo

Socio Número: 52458

No somos tan fuertes

No somos tan fuertes como nos pensamos, y a veces necesitas asesoramiento de un psicólogo profesional que te ayude a superar tus problemas. A mí me ocurrió tras sufrir un grave accidente del que no tuve la culpa pero que me hizo perder mi trabajo. Tuve que empezar desde cero prácticamente mi vida y en ese momento el mundo se me vino abajo. Adolfo Collado

Socio Número: 45878

 
Share This