fbpx
Oficina: 91 567 2610 - Asistencia: 93 485 73 08 kmcero@kmcero.es

Las piloto españolas en la primera edición del WorldWCR (Women’s Circuit Racing World Champion) ha sido increíble. En todas las carreras hemos tenido alguna de nuestras motoristas en el podio, siendo la principales protagonistas María Herrera, Ana Carrasco, Sara Sánchez y Beatriz Neila que se han repartido las tres posiciones de honor.

Carrasco se llevó el título

Ana Carrasco ha realizado realizó una buena carrera en Jerez, última cita del Mundial, para sellar el Campeonato, pero tuvo que esperar hasta la última curva antes de la meta para decidirlo, ya que su rival más inmediata, María Herrera, se fue al suelo antes de la recta final.

Jerez, última cita

La primera carrera, se la llevó María Herrera y dejó todo por decidir para esta segunda carrera. Aun así, Carrasco consiguió ‘in extremis’ un segundo puesto para acercarse más al título y ponérselo así muy complicado a su compatriota. Las espadas estaban en todo lo alto, y Ana y María se plantaban en la última carrera del año dispuestas a alzarse con el título de campeona mundial. Carrasco llegaba con una ventaja de 13 puntos tras la carrera 1.

El domingo la batalla no dejó indiferente a nadie y pasaron multitud de cosas en las vueltas disputadas. Las dos protagonistas pelearon hasta la última curva, se adelantaron, rodaron en cabeza, tuvieron como invitadas de lujo a Neila y a Sánchez y ambas tocaron el título con la punta de los dedos.

De hecho, María Herrera lo tuvo en su poder cuando lideraba y Ana rodaba quinta… Pero en las carreras todo es posible y María Herrera se fue al suelo en el peor momento. Finalmente la victoria fue para Sara Sánchez, Carrasco cruzó la meta tercera para ser campeona del mundo por segunda vez. Suma un nuevo título mundial al ya conseguido de SSP300 en 2018.

María Herrera es subcampeona y Sara Sánchez tercera.

Ana Carrasco es doble campeona del mundo

Ana Carrasco es doble campeona del mundo

Doble campeona del mundo

Para Ana Carrasco: “Estoy súper feliz porque ha sido una temporada difícil. Tuvimos que manejar muchas cosas tanto dentro como fuera de la pista. Di lo mejor de mí en cada carrera, cada fin de semana, para tratar de lograr este resultado. No podría estar más feliz en este momento. Ser campeona del mundo una vez es increíble, pero dos veces es algo completamente diferente, incluso una locura. Mi equipo hizo un trabajo fantástico durante toda la temporada. Me empujaron mucho para lograr esto, y para mí, ellos son los mejores. Quiero agradecerles a ellos y a todas las personas a mi alrededor, porque vengo de una temporada difícil con lesiones y malos resultados. A veces fue difícil seguir creyendo, pero tuve a mucha gente a mi alrededor que me ayudó a mejorar. Este título es para todos ellos”.

“El campeonato fue algo realmente nuevo para todos, y tuvimos que adaptarnos. Todos estábamos un poco nerviosos al principio porque era una experiencia tan nueva, pero creo que Dorna y la FIM hicieron un trabajo increíble. Tuvimos un campeonato realmente bueno, con un alto nivel de competencia y muchas grandes carreras. Creo que los aficionados, especialmente los que lo vieron por televisión, lo disfrutaron mucho. Así que para mí, fue una temporada exitosa para todos.”