Suzuki ha lanzado un vídeo de su último proyecto de restauración, con dos motos de Barry Sheene que se suman a las RG500 del ex campeón que ya brillaron en su estado original en el Motorcycle Live 2019, en Birmingham Reino Unido.
Nigel Everett y Martyn Ogborne, ex técnicos del Mundial de Motociclismo, trabajaron en conjunto con el Programa de Piezas Vintage de Suzuki para reconstruir las últimas motos de de Barry Sheene que compitieron para en el Mundial de Motociclismo, la Suzuki la XR45 de 1984, reconocible por ser patrocinada por DAF, y la Suzuki XR23A especial de 1979, una RG 500 de “gran calibre” que compitió en las series Trans Atlantic y en el Campeonato de Fórmula 750.
Las dos motos fueron desmontadas, reparadas y reacondicionadas, antes de volver a montarlas en el stand de Suzuki en Motorcycle Live. Allí los visitantes pudieron ver a Everett y Ogborne haciendo su trabajo antes de arrancar las motos.
El coordinador de postventa de Suzuki en Reino Unido, Tim Davies, dijo: “Estábamos impresionados por la recepción y la feedback que esta restauración recibió nuevamente en Motorcycle Live, y fue muy conmovedor escuchar las historias de la gente que conocía a Barry Sheene y le siguió en alguna de sus carreras”.
Con estas dos reconstrucciones y las motos adicionales de Sheene en que se pudieron ver en la exhibición (incluyendo las Suzuki XR14 ganadoras del título de 1976 y 1977) se estableció un momento mágico, una gran celebración para el piloto de motos con más seguidores del Reino Unido.
“Estas reconstrucciones han sido posibles gracias al Programa de Piezas Vintage y al apoyo que recibe de los propietarios de Suzuki más antiguas que quieren mantenerlas en funcionamiento, mantenerlas vivas y con el mejor aspecto posible. Esto nos permite emprender proyectos como este y ya estamos tramando el siguiente”, concluyó Tim Davies.