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BMW no para de lanzar novedades para la próxima temporada 2025. Ahora le toca el turno a las F 900 R y F 900 XR, la versión roadster y deportiva del motor de dos cilindros en línea de la firma alemana, que también lleva la exitosa F 900 GS.

Las BMW F 900 R es la versión naked, roadster como define el mismo fabricante alemán. La F 900 XR es la crossover, como dicen ahora, las trail de asfalto o las nuevas motos de sport turismo que se van consolidando en el mercado como las motos que más gustan para los ruteros.

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La entrada en vigor de la Euro5 Plus ha obligado a BMW a modificar el motor de estas 900.

La entrada en vigor de la Euro5 Plus ha obligado a BMW a modificar el motor de estas 900.

Motores, ahora Euro5 Plus

En las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR, el conocido motor de dos cilindros en línea con 895 cc de cilindrada y 77 kW (105 CV) de potencia garantiza una conducción dinámica y placentera. También ofrece una curva de par con mucho cuerpo en la actual homologación Euro 5+. Con el nuevo modo de conducción «Dynamic» de serie, los dos nuevos modelos F ofrecen un plus de placer de conducción y dinamismo a un ritmo deportivo. El Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie garantiza la máxima seguridad en las aceleraciones. El control del par de arrastre del motor también viene de serie. Evita que las ruedas traseras patinen al soltar bruscamente el acelerador o al reducir de marcha, para ofrecer un nivel de seguridad aún mayor.

El sonido del motor bicilíndrico, que ya tiene un carácter potente debido al intervalo de encendido de 270/450 grados, se vuelve aún más gutural gracias al nuevo silenciador deportivo disponible como accesorio original BMW Motorrad (en colaboración con Akrapovič), que además reduce el peso en aproximadamente 1,2 kg.

Detalle del puesto de conducción de la XR.

Detalle del puesto de conducción de la XR.

Nuevas suspensiones y frenos

Tanto en la nueva BMW F 900 R como en la nueva BMW F 900 XR, la rueda delantera está equipada con nuevas horquillas telescópicas invertidas rígidas a la torsión y con un tubo deslizante de 43 mm de diámetro. Tanto la amortiguación de rebote y compresión como la precarga del muelle se pueden ajustar ahora. Esto permite adaptar las horquillas a las necesidades individuales.

Las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR también incorporan nuevas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas. Pesan alrededor de 1,8 kg menos que los modelos anteriores, contribuyendo a una reducción total del peso de 3 kg.

Otra novedad de serie en los nuevos modelos F es el BMW Motorrad ABS Pro. A diferencia del BMW Motorrad ABS, el ABS Pro va un paso más allá y ofrece aún más seguridad al frenar en curvas, ya que permite la frenada asistida por ABS con ángulo de inclinación. También estas BMW traen de serie el Control Dinámico de Frenada (DBC), que proporciona aún más seguridad al frenar en situaciones difíciles evitando la aceleración involuntaria.

BMW F 900 XR

BMW F 900 XR

BMW Headlight Pro

La nueva BMW F 900 XR viene de serie con Headlight Pro, que incluye luz de conducción diurna y faro adaptativo para una seguridad aún mayor cuando se conduce de noche. Otras novedades de serie de la BMW F 900 XR son el puerto de carga USB-C en el lado derecho con una corriente de carga máxima de 2,4 A y los puños calefactables.

BMW F 900 R con ergonomía optimizada gracias a la modificación de la posición del manillar y los reposapiés para una postura de conducción más deportiva. Nuevo embellecedor lateral del faro en el color de la carrocería

El manillar, las estriberas y las palancas de los pies del triángulo ergonómico situado entre el manillar, el asiento y las estriberas de la nueva BMW F 900 R se han rediseñado. Esto ha permitido crear una posición de conducción mucho más deportiva y cercana a la rueda delantera.

La aerodinámica y carenado ha sido mejorado en relación con las versiones anteriores.

La aerodinámica y carenado ha sido mejorado en relación con las versiones anteriores.

Aerodinámica y carenado

La nueva BMW F 900 XR ofrece una mayor capacidad de turismo y confort en largas distancias gracias a la aerodinámica optimizada del carenado delantero. El deflector de viento rediseñado reduce la presión del viento sobre el piloto, lo que se traduce en una reducción significativa de las vibraciones del casco y en una mayor comodidad de conducción. Los protectores de manos, que van incluidos de serie en todos los niveles de equipamiento, también ofrecen una mayor protección contra el viento y las inclemencias del tiempo.

La nueva BMW F 900 XR también estará disponible en tres variantes y colores para la próxima temporada de motociclismo. La variante básica está disponible en Rojo Racing, la versión Triple Black en Negro tormenta metalizado y la versión Sport en Blanco luminoso con Azul racing metalizado.

BMW F 900 R

BMW F 900 R

Novedades BMW F 900 R 2025

  • Cumple con la normativa de emisiones Euro 5+.
  • Nueva ergonomía con posición optimizada del manillar y los reposapiés para mejorar la postura de conducción.
  • Nuevas horquillas telescópicas invertidas con amortiguación regulable en extensión y compresión y precarga de muelle.
  • Nuevas ruedas, aprox. 1,8 kg más ligeras.
  • Nueva batería, aprox. 0,8 kg más ligera.
  • Control dinámico de tracción DTC, control del par de arrastre del motor, BMW Motorrad ABS Pro y control dinámico de la frenada DBC.
  • Modo de conducción «Dynamic» con nuevos ajustes.
  • Trasera estilizada con intermitentes integrados.
  • Nuevos colores.
  • Nuevos accesorios originales BMW Motorrad, como silenciador deportivo en colaboración con Akrapovič, estriberas y palancas de pie fresadas, así como protectores de eje y maletas blandas con cerradura.
  • Nuevo asiento Sport (+ 25 mm de altura del asiento) disponible como equipamiento opcional de fábrica.

Novedades BMW F 900 XR 2025

  • Cumple la normativa de emisiones Euro 5+.
  • Mayor protección contra el viento y la intemperie gracias al deflector de viento optimizado.
  • Protectores de manos.
  • Puños calefactables.
  • Nuevas horquillas telescópicas invertidas con amortiguación regulable en extensión y compresión y precarga de muelle.
  • Nuevas ruedas, aprox. 1,8 kg más ligeras.
  • Nueva batería, aprox. 0,8 kg más ligera.
  • Control dinámico de tracción DTC, control del par de arrastre del motor, BMW Motorrad ABS Pro y control dinámico de la frenada DBC.
  • Modo de conducción «Dynamic» con nuevos ajustes.
  • Faro delantero Pro (luz de marcha diurna y faro adaptativo).
  • Puerto de carga USB.
  • Parte trasera estilizada con intermitentes integrados.
  • Nuevos colores.
  • Nuevos accesorios originales BMW Motorrad, como silenciador deportivo (en colaboración con Akrapovič), estriberas y palancas de pie fresadas, así como protectores de eje y maletas blandas con cierre.
  • Nuevo asiento alto (+ 25 mm de altura de asiento) disponible como equipamiento opcional de fábrica.
  • Nuevo parabrisas alto (+ 30 mm de altura del asiento) disponible como equipamiento opcional de fábrica.
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