BMW es una de esas marcas que “lo tiene fácil” para hacer una moto de aspecto clásico; sólo tiene que echar un vistazo a su historia y relanzar uno de sus modelos míticos. Este es el caso de la BMW R 12 S, que rinde homenaje a la icónica R 90 S, la moto deportiva de BMW de 1973. La R 90 fue la primera moto de la firma alemana “de serie” en alcanzar los 200 km/h, con 67 cv de potencia y en ofrecer unas soluciones genuinas en conducción.
La imagen de la BMW R 90 S no tardó en beneficiarse también de los éxitos en competición. Por ejemplo, en el TT de Producción de la Isla de Man, donde Hans-Otto Butenuth y Helmut Dähne celebraron la victoria en su categoría en 1976. Ese mismo año, Steve McLaughlin también ganó las prestigiosas 200 Millas de Daytona, y su compañero de equipo Reg Pridmore se convirtió en el primer Campeón AMA Superbike de la historia. También por esta razón, una R 90 S es hoy, como lo era entonces, una de las motocicletas BMW más codiciadas.
¿Buscas un seguro para motos clásicas?
Si tu moto es una clásica, KmCero pone a tu disposición una póliza exclusiva para este tipo de joyas con ventajas especiales. Tienes todas la información en este enlace.
Más allá de las Nine T, ¡es una deportiva!
La BMW R 12 S va má allá del concepto de las Nine T, que se presentaron en mayo de 2013 en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. La nueva BMW R 12 S retoma el espíritu de la R 90 S tanto en su concepto general, como en los detalles, y lo traslada hábilmente a la actualidad. Basada en la R 12 nineT, encarna una moto retro, auténtica y deportiva y utiliza varios ingredientes que rinden un hábil homenaje a la R 90 S.
La reivindicación de una motocicleta retro deportiva se ve subrayada por la R 12 S con numerosas características de serie, como las llantas Opción 719 II, con radios de alambre y llantas de aluminio brillante anodizado natural, así como otros componentes de alta calidad. El manillar y los tubos de la horquilla son de color negro, y los componentes de los paquetes “Billet Shadow y Shadow II” ponen acentos técnicos de especial calidad.
Los componentes del paquete Billet Shadow son, las cubiertas izquierda y derecha de la bobina de encendido, el tornillo de llenado de aceite y las tapas de culata revestidas en negro Avus metalizado mate. El paquete “Billet Shadow II” incluye el sistema de reposapiés, las palancas de freno de pie y cambio de marchas, los reposapiés del pasajero, las palancas de freno de mano y embrague, las cubiertas de los depósitos de compensación del freno delantero y el embrague, así como los retrovisores denle el extremo del manillar.
Otras características de serie son el paquete confort, que incluye control de arranque en pendiente, asistente de cambio Pro, puños calefactables y control de crucero. Para aumentar aún más la seguridad durante los trayectos nocturnos, la luz de giro adaptativa del Faro Pro garantiza una mejor iluminación de la carretera en las curvas.
Un punto de partida para la personalización
La BMW R 12 S se basa en la BMW R 12 nineT y, por lo tanto, todos los accesorios, como los sistemas de escape de titanio, las bolsas blandas o la preparación para la navegación, también pueden utilizarse para esta motocicleta.
Por ejemplo, puedes configurar una parte trasera corta, que está disponible como Accesorio Original BMW Motorrad, o el soporte de matrícula negro fijado al basculante. También están disponibles otras opciones instaladas de fábrica, como el control de presión de neumáticos (RDC), el sistema de alarma antirrobo (DWA), la llamada de emergencia inteligente, el Connected Ride Control y el display digital con pantalla micro-TFT como alternativa a los clásicos instrumentos redondos.





