La Ducati 939 Supersport quiere llevar el concepto de moto deportiva para todos los públicos. Durante su presentación en el Salón de la Moto de Colonia, se insistió en que, sin renunciar al carácter deportivo que Ducati pone en todos sus productos, esta moto se adapta perfectamente a quien quiera una moto con carácter para rodar en carretera o en circuito, como para todos los que quieran un vehículo de uso diario con aspecto racing.
Dos versiones tiene la Ducati 939 Supersport, una convencional y otra S que mejora la moto con suspensiones Ohlins completamente regulables, con una tapa para ocultar el asiento del pasajero y el sistema de marchas Quick Shift que ayuda a la hora de subir o de quitar marchas.
El motor de la Ducati 939 Supersport es un Testastretta a 11 grados de 937 cc. La marca declara una potencia máxima de 113 cv y un par de 96,7 nm a 6.500 vueltas. Estos valores se pueden adaptar sin problemas a nuestro estilo de conducción gracias a los modos que gestionan la alimentación de la 939.
Si hablamos del chasis tenemos una estrutura multitubular en tubos de acero muy compacto, rígido y ligero, a pesar de su material, porque utiliza el motor como elemento de la estructura. Así la parte delantera del chasis va anclada al cilindro delantero y el subchasis al trasero. El peso en orden de marcha es de 210 kg y la distancia entre ejes de 1.478 mm. De esta forma se trata de una moto muy compacta y apta para calles, carreteras sinuosas o circuitos.
Ducati además tiene un buen catálogo de productos con los que personalizar más la 939 Supersport con gamas Sport y Touring.
Estéticamente la moto se ve muy compacta. El frontal es afilado y siguiendo la corriente estética de las motos deportivas presentadas este año. Elementos de luz diurna de LED con un doble proyector le dan un toque muy personal a la Ducati 939 Supersport. El conjunto tiene un inconfundible aire de familia con la Ducati Panigale. La cúpula, ligeramente inclinada, le da una imagen muy dinámica. Detrás se deja ver parte del motor, el anclaje del subchasis al cilindro trasero, el doble escape muy recortado y el basculante monobrazo, que aligera mucho el tren trasero.
Tras la pantalla nos encontramos un cuadro de mandos completamente digital y completísimo. Junto con todos los datos que puedas imaginar, trips, temperaturas, modos de conducción y evidentemente velocímetro y cuentarrevoluciones, esta pantalla está preparada para funcionar con el Ducati Multimedia System que vía bluetooth se conecta por ejemplo con nuestro smartphone con el que podremos interactuar a través de las piñas de la moto. Nos gusta especialmente los semimanillares y las formas de la tija, muy deportivo y muy limpio y bello.
Con los modos de conducción se puede configurar a fondo nuestra Ducati 939 Supersport en los formatos Sport, Touring y Urban.
- Sport: El modo de conducción Sport permite al piloto liberar todo el potencial de la SuperSport. El motor entrega 113 CV y la respuesta del giro del acelerador es directa, el control de tracción tiene un ajuste bajo (nivel 3), el ABS está en nivel 2 con control medio en el levantamiento de la rueda posterior.
- Touring: El modo de conducción Touring garantiza un equilibrio excepcional entre el rendimiento y la comodidad. El
motor entrega toda su potencia (113 CV). El acelerador responde de forma progresiva con intervención media en el
control de tracción (nivel 4), el ABS está en nivel 3 para asegurar un máximo control de la frenada y estabilidad. - Urban: El modo de conducción Urban esta diseñado para superficies que proporcionan poca adherencia. La potencia está limitada a 75 CV. El acelerador responde de una forma progresiva y el control de tracción actúa con mayor firmeza (nivel 6) El ABS permanece en nivel 3.