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La familia Ducati Scrambler incorpora un nuevo miembro, la Desert Sled que junto con la Cafe Racer son las dos grandes novedades 2017 de esta divertida saga del fabricante italiano.

Las “desert sleds” eran las motos que preparaban los americanos para recorrer las pistas y los caminos de las secas pistas de la Baja California. Eran motos de trail, motos a las que se quitaba todo lo innecesario para hacerlas más robustas y fáciles de manejar y a las que se dotaba de neumáticos off road, llantas de radios, sistemas de suspensiones modificados y placa cubre cárter para proteger el motor. El terreno desértico, las piedras y los caminos eran los que forjaban la estética de estas motos.

Ducati ha recuperado toda esta tradición y se la ha llevado a su gama Scrambler haciendo una moto sencilla para su uso fuera de carretera. El bastidor está modificado en relación con el resto de las Scrambler, las llantas ahora son de radios y de 19 en el tren delantero, y tiene protector de la óptica delantera, aletas elevadas y un cubrecárter para proteger su motor bicilíndrico; sobre todo el cilindro que va en una posición más baja.

Ducati Scrambler Desert Sled

Si la comparamos con el resto de la gama Ducati Scrambler, la Desert Sled tiene el bastidor reforzado. El basculante también es más largo y reforzado. El cubre cadenas también recibe un nuevo tratamiento e incorpora un protector para la corona.

Las suspensiones tienen ahora recorridos de 200 mm. en los dos trenes. Delante nos encontramos con una horquilla invertida Kayaba con barras de 46 mm. de diámetro y ajustes en la precarga del muelle, compresión y extensión. El amortiguador trasero es de la misma marca y está colocado, como en el todas las Ducati Scrambler, en uno de los laterales. la altura el asiento es de 860 mm. y la distancia entre ejes de 1.505 mm.

Faro delantero de la Ducati Scrambler Desert Sled

Otra de las grandes novedades de la Ducati Scrambler son sus ruedas de radios con llantas de 19” delante  y de 17” detrás. De serie viene con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, con dibujo de tacos y con un buen compromiso para su uso dentro y fuera de carretera., con medidas 120/70-19 delante y 170/60-17, detrás.

Los frenos de la Ducati Scrambler Desert Sled ocultan alguna sorpresa, como la escultórica pinza delantero Brembo monobloque con pinza de cuatro pistones de anclaje radial. Con estos componentes y un disco de 330 mm. sólo hacía falta un único elemento para dotar de toda la potencia de frenada necesaria para la Ducati Scrambler Desert Sled y dejar estéticamente más despejado el tren delantero en uno de sus lados. Detrás tenemos otro disco de 245 mm. Como ya es obligatorio el ABS es de serie y está confiado a una centralita Bosch de última generación.

Dcuati Scrambler Desert Sled

El motor de la Ducati Scrambler Desert Sled es el mismo que el de la Icon, de 803 cc. y ya adaptado a la normativa Euro 4. Tiene un nuevo control del acelerador y el sistema de inyección calibrado para que la entrega de potencia sea más suave. Por si no estás familiarizado con este motor, su potencia máxima es de 75 cv a 8.250 un par de 68 nm a 5,750 rpm. Los intervalos de mantenimiento de la Ducati Scrambler son de 12.000 kilómetros. También la puedes limitar para el carnet A2, aunque antes de ello te recomendamos que eches un vistazo a la Ducati Scrambler Sixty2, más adaptada a este tipo de carnet.

Todavía no tenemos ni el precio ni la disponibilidad de la Ducati Scrambler Sled.

 

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