fbpx
Oficina: 91 567 2610 - Asistencia: 93 485 73 08 kmcero@kmcero.es

🏍 Honda Transalp 750 2025: Una trail de aventura con tecnología de última generación

La Honda Transalp es la moto trail de la marca del “ala dorada” más equilibrada de su catálogo. Si llegar a la exquisitez de la Africa Twin, pero sin ser tan básica como la NX 500 (o la CB 500 X como se la conocía antes), el concepto de la Transalp es el de una trail rutera, muy rutera, polivalente y eficaz. Su precio alrededor de los 11.000 euros es uno de sus principales argumentos de ventas, por debajo de este tienes la Honda Hornet 750 que básicamente comparte su base mecánica pero, claro, en versión naked.

La Honda Transalp 750 es una de las motos trail más esperadas de 2025. Con su diseño renovado, motor bicilíndrico de 755cc y tecnología de última generación, se ha convertido en una de las opciones más equilibradas para quienes buscan una moto versátil, cómoda y lista para cualquier aventura.

En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber sobre la nueva XL750 Transalp, incluyendo su ficha técnica, precio, comparativas y experiencia de conducción. Además, si ya tienes una Transalp, verás cómo puedes personalizarla con los mejores accesorios.

📌 En este artículo encontrarás:


✔  Un poco de historia.
✔  Precio en España y comparativa con otras motos del segmento.
✔  Comparamos modelso anteriores.
✔  Cambios en el 2025
✔  Accesorios recomendados para mejorar rendimiento y comodidad.
✔  Ficha técnica completa con todas sus características

 

La polivalencia de la Transalp nos permitirá incluso rodar por caminos sencillos.

La polivalencia de la Transalp nos permitirá incluso rodar por caminos sencillos.

La Honda Transalp 750, todo un éxito desde sus orígenes en los años 80

Presentada en 1986 con un motor V-twin de 583cc, es toda una leyenda. Y, como prueba de su calidad y de la intemporalidad de su diseño, todavía se pueden ver muchas por las carreteras europeas. Por aquel entonces, su enfoque era el de una “crossover” suave y cómoda para todo, que podía enfrentarse a terrenos difíciles gracias a una suspensión de largo recorrido y a una cierta capacidad off-road. En el año 2000 el motor creció hasta 647cc y, para su última versión, en 2008 llegó a 680cc con inyección de gasolina y un peso en orden de marcha de 214kg.

 

La nueva Honda XL750 Transalp (que debutó en 2023) fue diseñada para llenar el hueco en el sector de media cilindrada de la gama Honda, como un modelo para atraer a los clientes con una serie de diferentes aspiraciones aventureras. Se inspira en la original y es perfecta para largos viajes de turismo, así como para desplazamientos y paseos urbanos (y para cualquier otra utilización entre estas).

 

Tras la primera reedición de 2023, Honda ha sabido limar algunas de sus pegas.

Tras la primera reedición de 2023, Honda ha sabido limar algunas de sus pegas.

Se siente igual de cómoda tanto al atravesar un puerto alpino como levantando el polvo en pistas difíciles. Y añade a la fórmula un motor de alto rendimiento y el tipo de equipamiento de alto nivel que exigen los conductores actuales.

Quizás como principal rival, también en polivalencia, tenga el enemigo en casa en formato scooter (más bien moto), el Honda X ADV.

Para disfrutar al máximo cada aventura con la Transalp 750, es esencial contar con la mejor protección. Por eso, ofrecemos uno de los seguros más completos para motos trail, diseñado para garantizar tu tranquilidad en cualquier terreno. Desde coberturas contra robo y daños hasta asistencia en viaje, nuestros seguros excluisvos para motos honda,  pensados para motoristas exigentes. Descubre todos los beneficios y comprueba por qué es la mejor opción para tu moto.

 

 Seguros especiales para HONDA

 

💰 Precio de la Honda Transalp 750 en 2025

Si estás pensando en comprar una Honda Transalp 750, aquí tienes el precio estimado en España:

📌 Precio oficial: 10.900€ (aproximado).
💡 Opciones de financiación: Desde 180€/mes según concesionario.

🏁 Comparativa de Precios con la Competencia

 ModeloPrecio (Aprox.)
 Honda Transalp 75010.900€
 Yamaha Ténéré 70011.399€
 BMW F 750 GS11.790€
 Suzuki V-Strom 800DE12.499€

🏍 Honda XL750 Transalp vs. Modelos Anteriores

La Transalp 750 es heredera de las míticas XL600V y XL700V, pero con una gran evolución en tecnología y rendimiento.

AspectoTransalp 600 (1987)Transalp 700 (2008)Transalp 750 (2025)
MotorV-Twin 583ccV-Twin 680ccBicilíndrico paralelo 755cc
Potencia50 CV60 CV91 CV
ElectrónicaNingunaABS opcionalControl de tracción, modos de conducción, pantalla TFT
SuspensiónConvencionalHorquilla telescópicaShowa invertida 43 mm
Peso191 kg218 kg208 kg

¿Qué cambia en 2025 en esta trail tan versátil?

 

Dentro de las actualizaciones para el modelo 2025 hay un nuevo frontal, con potente doble faro proyector de LED, para un nuevo y distintivo look, y una pantalla parabrisas revisada de DurabioTM. Como Accesorio Original Honda hay disponible un Parabrisas Alto, rediseñado para adaptarse al nuevo carenado y faro, junto con nuevos deflectores superiores “A” que reducen las turbulencias del aire.

 

El nuevo frontal es una e las características de esta segunda edición de la nueva Transalp.

El nuevo frontal es una e las características de esta segunda edición de la nueva Transalp.

 

Como antes, su motor bicilíndrico en paralelo de ocho válvulas desarrolla 67,5kW y 75Nm; el acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) proporciona 4 modos de conducción preprogramados además de una opción User personalizable. La Transalp tiene 5 niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con Control Anti Wheelie integrado y 3 niveles de Freno Motor y Potencia.

La manejabilidad es ligera, ágil e inspira confianza. El bastidor de acero, tipo diamante, es ligero gracias a la optimización del grosor y la rigidez de las paredes y el tubo. Para un comportamiento muy suave en carretera, y una gran absorción de baches en off-road, la suspensión es de máxima calidad: horquilla Showa USD SFF-CA de 43mm y amortiguador trasero actuando a través de Pro-Link.

 

Con respecto a la anterior edición, en ésta nos encontramos con una suspensión trasera algo más dura.

Con respecto a la anterior edición, en ésta nos encontramos con una suspensión trasera algo más dura.

La amortiguación ha sido revisada

La amortiguación en ambos trenes ha sido revisada; ligeramente más blanda en la parte delantera, tanto en compresión como en extensión, y más firme en la parte trasera para mayor tracción en terrenos más accidentados, manteniendo la compostura en carretera. Las dos pinzas de freno delantero de dos pistones proporcionan una eficiente potencia de frenada, mientras que los neumáticos (90/90-21 y 150/70-18 el delantero y el trasero respectivamente) ofrecen versatilidad para carretera y off-road. Los neumáticos aún son con cámara.

 

El cuadro de instrumentos permite la conexión con tu dispositivo Android o Apple

El cuadro de instrumentos permite la conexión con tu dispositivo Android o Apple

La completa lista de equipamiento comienza con una pantalla TFT de cinco pulgadas a color, actualizada y personalizable, que transmite información a través de tres tipos de pantalla y facilita la gestión de todos los sistemas, y también ofrece conectividad para dispositivos Android e IOS con el sistema Honda RoadSync. Se controla fácilmente mediante un conmutador de 4 direcciones en la parte izquierda del manillar. Los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia (ESS) para avisar a otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.

Hay también disponible una opción para carnet A2.

Honda XL 750 Transalp 2025

Honda XL 750 Transalp 2025

Principales cambios en el modelo 2025

  • El carenado y la carrocería equilibran la protección aerodinámica contra el viento, el confort en carretera y la capacidad off-road.
  • El nuevo conducto de aire central, nuevo parabrisas de DurabioTM y la gestión del flujo de aire interno del carenado intermedio mejoran la aerodinámica y la agilidad.
  • El nuevo y compacto doble faro proyector lanza un potente haz.
  • Funcionalidad gracias al asiento a 850mm de altura, toma USB y trasportín trasero.
  • Nueva pantalla TFT de cinco pulgadas con conmutador de 4 direcciones y conectividad Honda RoadSync para smartphone Android/IOS.
  • Tecnología de Señal de Parada de Emergencia (ESS) para los intermitentes traseros.

Honda XL 750 Transalp 2025

Honda XL 750 Transalp 2025

 

 Seguros especiales para HONDA

Datos técnicos de la Honda XL750 Transalp

  • Motor:  Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, 4 tiempos, culata Unicam, OHC, 8 válvulas y refrigeración líquida.
  • Cilindrada: 755 cc.
  • Diámetro: x Carrera: 87 mm x 63.5 mm.
  • Relación de compresión: 11:1.
  • Potencia máxima: 67,5 kW a 9.500 rpm / 34,5 kW at 5.250 rpm (versión A2).
  • Par máximo: 75 Nm a 7.250 rpm / 66 Nm a 4.750 rpm (versión A2).
  • Nivel de ruido estacionario: 95 dB / 88 dB (versión A2).
  • Velocidad máxima; 195 km/h / 160 km/h (versión A2).
  • Capacidad de aceite: 3,9 L.
  • Arranque: Eléctrico.
  • Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI.
  • Capacidad depósito gasolina: 16,9 L.
  • Emisiones CO2 WMTC: 102 g/km / 97 g/km (versión A2).
  • Consumo de gasolina: 4,3 L/100km / 4,2 L/100km (versión A2).
  • Tipo batería: AGM.
  • Capacidad batería: 12 V 9,1 Ah.
  • Tipo embrague: Multi disco en baño de aceite, asistido / anti rebotes.
  • Tipo transmisión: 6 velocidades, cambio convencional.
  • Transmisión final: Cadena.
  • Chasis: Acero, tipo diamante.
  • Dimensiones ((LxAnxAl)): 2.325 mm x 838 mm x 1.455 mm.
  • Distancia entre ejes: 1.560 mm.
  • Ángulo de lanzamiento: 27°.
  • Avance: 111 mm.
  • Altura asiento: 850 mm.
  • Distancia libre al suelo: 210 mm.
  • Peso en orden de marcha: 210 kg.
  • Radio de giro: 2,6 m.
  • Suspensión delantera: Hoquilla invertida Showa SFF-CA USD de 43 mm, 200 mm de recorrido.
  • Suspensión trasera: Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 190mm de recorrido.
  • Ruedas: Llantas de aluminio con cámara, radios inoxidables.
  • Neumático delantero: 90/90-21M/C 54H.
  • Neumático trasero: 150/70R18M/C 70H.
  • Asistencia a la frenada: ABS doble canal (el ABS trasero puede desactivarse).
  • Freno delantero: Doble disco flotante lobulado de 310mm con pinzas axiales de 2 pistones.
  • Freno trasero: Disco de 256mm con pinza de un pistón.
  • Instrumentos: Panel TFT de cinco pulgadas con pantalla de información múltiple.
  • Faro: LED.
  • Piloto trasero: LED.
  • Conectividad: RoadSync.
  • USB Tipo – C.
  • Intermitentes auto cancelables.
  • Sistema de seguridad HISS.
  • Modos de conducción: Modos Sport, Standard, Rain, Gravel y User.
  • Control de tracción HSTC: Tres niveles + OFF.
  • Características adicionales: ESS (señalización de parada de emergencia).