fbpx

José María García participará en la edición del Dakar 2022 con el apoyo de la correduría de seguros especializada en motos Eurolloyd y KmCero Club del Motorista.

Esta será la cuarta participación del piloto madrileño en el Dakar, que también contará con los apoyos de BMW Motorrad España y de ADN Motos, entre otros.

La primera incursión de José María García en la exigente prueba fue en 2006 en la edición que discurrió entre Argentina y Bolivia con una BMW 650 GS en la que logró terminar, el objetivo de cualquier piloto amateur. Este año ya le entró el veneno del Dakar a José María que decidió afrontar un nuevo reto en 2011, en la prueba que discurrió entre Argentina y Chile a bordo de una BMW 450 preparada por Touratech, logrando también llegar a la meta de la última etapa.

En 2016 José María García intentó de nuevo intentó el reto del Dakar en un año en el que la prueba sufrió un duro revés al anunciar Perú, en el último momento, que no permitiría que discurriese la caravana de coches, motos y camiones por su territorio. También José María sufrió un duro revés al ser descalificado a tres etapas del final tras una injusta decisión de la dirección de carrera. Entonces se quedó con una “espina clavada” que este año se intentará sacar con el reto del Dakar 2022.

José María García prepara el Dakar 2022 a bordo de una BMW

José María García prepara el Dakar 2022 a bordo de una BMW

El Dakar 2022 será en Arabia Saudí

El Rally Dakar 2022 se disputará en los desiertos saudíes. Allí se podrá ver la diversidad de los paisajes del país, que van desde los cañones y los acantilados de la región de Neom hasta los cordones de dunas que rodean Riyadh, pasando por el litoral del Mar Rojo, que ha desvelado sobre todo una infinidad de matices de azul. El recorrido de 2022 se aventura en el Empty Quarter, tan arenoso como misterioso. En esta inmensidad de arena y dunas, los virtuosos del manillar y del volante sabrán sacar ventaja siempre que cuiden la navegación con el mismo esmero.

Call Now Button