El fin de semana del 22 y 23 de julio tuvo lugar la Tercera prueba de la Coppa F3 en el mundialista Circuito de Montmeló (Barcelona), unos de los circuitos preferidos por los pilotos de la Coppa y también favorito dada la cercanía de la pista catalana en donde residen muchos de ellos.
Desde el primer momento se daba como favorito a Alexis González, quien desde la primera tanda de entrenamientos libres pondría un ritmo altísimo sin dar opción a sus rivales a plantarle cara.
Primera tanda de entrenamientos cronometrados
Con todos los pilotos y mecánicos preparados se ponía semáforo verde y todos a pista. Desde los primeros compases ya se veía el número 4 de Alexis González en la zona más alta de la clasificación con un tiempo de 154,060, seguido de Toño García quien estuvo muy fuerte todo el fin de semana, y en tercera posición Israel López que se quedaría a una décima del segundo clasificado, los tres siguientes puestos fueron para Nono García, Fernando Mirón y David Peinado.
Segunda tanda de entrenamientos cronometrados
Con la temperatura más alta que en la primera tanda, los tiempos eran difíciles de superar, pero los pilotos no dejarían de intentarlo. Hasta el octavo puesto de Miguel Ángel García, no habría cambios en las posiciones, pero sí para el resto de pilotos quienes mejorarían sus registros, siendo para Mario Alberto López la primera posición del segundo, un piloto al que vamos viendo su mejoría con el paso de las carreras. Los pilotos, Sara Ábalos e Ignacio Ripoll, le seguirían muy de cerca a solo 3 décimas y, en última posición, rodaba el piloto invitado Carlos López, que con el paso de las salidas a pista iba rebajando sus tiempos.
La carrera se disputaría a once vueltas, la temperatura era perfecta y los pilotos se disponían a dar lo mejor de ellos. En la salida, algo mala para los pilotos Alexis González y Toño García, Nono García aprovecharía para asomar el morro de su F3 en primera posición, si bien pronto cogería el mando González, quien con ritmo muy superior al resto de pilotos, no abandonaría la primera posición hasta la bandera a cuadros.
Tras la estela de Alexis González se pudo presenciar la pelea por los puestos de pódium entre Toño García –quien pasaba en segunda posición–, Israel López, –tercero–, Nono García, –cuarto– y a continuación el piloto Iván González, quien sorprendía con una buena salida y unos tiempos más altos que los que consiguió en los entrenamientos cronometrados. Ambos no tendrían en cuenta a Fernando Mirón quien, por una entrada a boxes para ajustar los frenos de su F3 en la vuelta de formación, le obligaría a tomar la salida desde la última posición de la parrilla, llegando en la primera vuelta a pasar en la quinta plaza para acabar tercero de la general. Le siguieron Toño García y Nono García, segundo fue Israel López. El grupo trasero mantuvo una bonita pelea encabezada por Miguel Ángel García, seguido de Mario Alberto López, Nacho Ripoll y Sara Ábalos. El piloto invitado, a pesar de su gran salida, terminaba último, pero con una gran evolución en todo el fin de semana.
Podio General
- ALEXIS GONZÁLEZ CIO #4
- ISRAEL LÓPEZ SÁNCHEZ #14
- FERNANDO MIRÓN GARCÍA #65
Podio Junior
- ALEXIS GONZÁLEZ CIO #4
- FERNANDO MIRÓN GARCÍA #65
- ANTONIO GARCÍA TEJADA #41
Podio Senior
- ISRAEL LÓPEZ SÁNCHEZ #14
- NONO GARCÍA DELICADO #51
- IVÁN GONZÁLEZ MILLÁN #37
Un campeonato monomarca asequible y basado en una moto Super Sport
La Coppa F3, ideada por el distribuidor oficial MV Agusta en España para la zona centro, Box 31 Motos, es una fórmula de promoción asequible: Con una inversión de 16.500 euros (o bien 6.900 euros en caso de ser ya propietario de una F3) se obtiene, además de la motocicleta, todo lo necesario para preparar la moto para las carreras, la inscripción para las seis pruebas del calendario y asistencia técnica. Una cantidad más que razonable, teniendo en cuenta que las F3, tal como vienen de serie, son motos prácticamente listas para pilotarlas en circuito, a las que el organizador suma la preparación de desarrollo, suspensiones, escape y carenados.
MV Agusta F3 675
La MV Agusta F3 675 es una Súper Sport con un motor de tres cilindros capaz de dar 128 caballos, con un paquete electrónico de primer nivel y un peso de tan solo 167 kilogramos. Los organizadores han visto claro que esta moto es perfecta para esta iniciativa y que gracias a las ayudas de la electrónica se convierte en un arma muy eficaz en circuito.
La Coppa Monomarca MV Agusta F3 se inscribe dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad. Después de sus tres primeras carreras seguirá disputándose Los Arcos (Navarra) el 5 y 6 de agosto, Cheste (Valencia) el 9 y 10 de septiembre, poniendo en Almería el broche de oro el 14 y 15 de octubre.