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Macbor se adentra en el competido segmento de las trail medias con la XR5, su primer moto de 500 con motor bicilíndrico refrigerado por agua. Macbor es una marca española del grupo Bordoy, que además importan otras marcas como MV Agusta y SYM para España y tienen una de las tiendas de motos más prestigiosas de Cataluña.

Macbor comenzó siendo una marca de motos infantiles pero hace tres años los hermanos Bordoy decidieron darle un impulso y adentrarse en el mercado de las 125 con gamas de motos deportivas, custom, naked y tipo cafe racer. El diseño e idea de la moto partía de España y la fabricación de algunos de sus componentes, como gran parte de las marcas de motos, se realiza en China.

Junto con las motos de 125 también Macbor presentó dos trail, la XR1 de 125 y la XR3 de 250. Los hermanos Bordoy son grandes apasionados del off road, e idearon motos muy aventureras y adaptadas a todos aquellos que quisieran una trail polivalente y con algunos detalles que se separasen del resto de sus rivales.

Ahora, con la llegada de la XR5, de 500 cc., han querido ir un paso más allá con una moto que por potencia se sitúa al límite de los que se puede conducir con el carnet A2, pero con un radio de acción mucho más grande que la XR3 que se queda para todos aquellos que tengan el A2 pero que no tengan mucha experiencia en ir en moto.

En el vídeo de presentación de la Montana XR5, el piloto del Dakar Gerard Farrés nos explica el concepto de esta moto.

La Macbor Montana, con un precio de 6.499 euros, lucha en un complejo segmento con grandes rivales como la Benelli TRK 502 (6.599 euros) o la Honda CB 500 X (6.750 euros). Es tu moto, bueno más bien todas ellas, si ya tienes alguna experiencia con el carnet A2 y decides dar el paso a hacer tus primeros viajes grandes. También es una buena aliada para combinar tus viajes de fin de semana con el uso polivalente diario, sobre todo si incluyes desplazamientos todos los días desde fuera de la gran ciudad. Además, como oferta de lanzamiento, puedes contar con un juego de maletas que seguro te serán de mucha utilidad.

Macbor ha intentado hacer una maxi trail de poco peso

Macbor ha intentado hacer una moto maxi trail ligera. Para ello encontramos en la Montana XR5 algunos elementos de aluminio como el basculante, las tijas de la dirección, las llantas de radios, bujes, estriberas, el caballete o la parrilla trasera. Oficialmente pesa 178 kilos, lo que es una buena cifra frente a sus rivales. Piensa que una moto de trail suele ser algo más pesada y más alta, dos factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de ponerte a sus mandos. Por ello, si no tienes demasiada experiencia lo mejor es que te acerques a tu concesionario y que te subas en ella para ver si te encuentras cómodo. Si no es así puedes optar por la XR3, más pequeña y manejable, o sus rivales en el mercado como la nueva KTM 390 Adventure (6.199 euros), o las más económicas Zontes T 310 (4.495 euros), por poner dos ejemplos.

Macbor Montana XR5 500

Macbor Montana XR5 500

Una estética muy trail y rueda delantera de 19 pulgadas

Estéticamente la Macbor Montana tiene una línea impecable. Hay que destacar las protecciones laterales de serie, que seguro agradecerás si tus recorridos integran pistas de tierra donde las caídas están a la orden del día y tendrás que preservar los plásticos de la moto. También nos gusta mucho la placa cubre cárter o los amplias asas para e pasajero integradas en el portabultos trasero. Por dimensiones es una buena moto para viajar acompañado.

La llanta delantera de 19 pulgadas, en lugar de la de 21, hablan por sí sola que la Montana XR5 irá mejor dentro del asfalto por carreteras curveadas y estrechas. Una llanta de 21 pulgadas sería más recomendada para un comportamiento off road.

Macbor Montana XR5 500

La Macbor Montana XR5 tiene rueda delantera de 19 pulgadas, la mejor opción para carreteras curveadas de montaña.

Motor con dos modos de conducción

El motor de dos cilindros en paralelo tiene dos modos de conducción: Safe y Sport, el primero de los cuales se usará en condiciones de lluvia o de asfalto o pista deslizante. Puedes elegir entre varias modalidades de intervención del ABS o desconectarlo si vas a transitar por una pista de tierra, algo que sólo ofrecen algunas motos de una categoría superior. Recuerda siempre conectar el ABS cuando vuelvas a ir por carretera de asfalto.

Las suspensiones WP las puedes regular en compresión y extensión de una forma sencilla. La horquilla delantera es de tipo invertido. En el apartado de frenos tienes un doble disco delantero de 300 mm. de diámetro con pinzas Nissin de doble pistón. Detrás el disco es de 240 mm. de diámetro.

La instrumentación es completamente digital y con una buena cantidad de información, en un puesto de conducción con una buena protección aerodinámica gracias al depósito de combustible y a una pantalla delantera con buenas dimensiones.

La Macbor Montana XR5 la tienes en cuatro colores: rojo, azul, blanco y negro y la tienes ya disponible en los concesionarios del Grupo Bordoy.

La Macbor Montana la tienes en cuatro terminaciones: Rojo, Azul, Blanco y Negro

La Macbor Montana la tienes en cuatro terminaciones: Rojo, Azul, Blanco y Negro

¿Cuál es el mejor seguro para una Macbor Montana XR5?

El mejor seguro para una Macbor Montana XR5 es un todo riesgo que ponga a buen recaudo los casi 6.500 euros que vas a invertir. Tienes ya seguros a todo riesgo para motos a precios muy competitivos que puedes consultar en nuestro buscador de precios de seguros para motos. Si te te escapa de presupuesto te recomendamos un seguro a terceros con coberturas para el conductor y robo.

El sistema de iluminación de la Macbor Montana XR5 es completamente de LED

El sistema de iluminación de la Macbor Montana XR5 es completamente de LED

Ficha técnica de la Macbor Montana XR5

  • Motor: Bicilíndrico, 4 Tiempos, 8 Valvulas
  • Refrigeración. Líquido
  • Distribución: DOHC
  • Diámetro y carrera: 67 x 66,8
  • Cilindrada: 471 cc
  • Relación de Compresión: 10,07:01
  • Encendido: ECU
  • Arranque: Eléctrico
  • Sistema alimentación: Inyección Electrónica – BOSCH (2 Mapas: SAFE / SPORT)
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Dimensiones (Largo/Ancho/Alto): 2.150 x 910 x 1.450 mm
  • Distancia entre ejes: 1.460 mm
  • Altura Asiento: 840 mm (820 mm Opcional)
  • Distancia Mínima al suelo: 210 mm
  • Peso en Vacío: 178 kg
  • Capacidad Depósito (L): 21 L.
  • Consumo (L/100km): 3,8 L.
  • Freno Delantero: Doble Disco Wave Flotante 300 mm. Pinzas Nissin doble pistón.
  • Freno Trasero: Disco 240 mm. Pinzas Nissin.
  • Neumático Delantero: 110/80R19. Metzeler Tourance
  • Neumático Trasero: 150/70R17. Metzeler Tourance
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