MV Agusta ha adaptado sus modelos F3 675 y 800 a la normativa Euro 4. Y lo ha hecho siendo fiel a su mecánica de tres cilindros y a la tradición deportiva de una de las marcas de motos europeas más legendarias.
Las MV Agusta F3 675 y 800 comparten muchos elementos mecánicos y electrónicos, siempre bajo una estructura de motores de tres cilindros. La versión más pequeña ofrece una potencia máxima de 128 cv, mientras que la 800 alcanza los 144 cv.
En el motor destaca una nueva caja de cambios con un eje de equilibrado que reduce las vibraciones, el ruido y hará que las marchas entren con mayor precisión. También las MV Agusta estrenan modificaciones en su bomba de aceite, eje primario, cajas de admisión y guiado de las válvulas. El embrague también ha recibido cambios, lo mismo que el escape que ahora está adaptado a las más restrictivas normas antipolución.
En el apartado de electrónica, MV Agusta ha tenido que trabajar, igual que otros fabricantes, en hacer de sus motores de tres cilindros más eficientes sin que por ello pierdan potencia o prestaciones. El acelerador “ride by wire” y una nueva programación de la centralita son las principales novedades de la firma italiana que ha perseguido una mejor relación entre el puño del gas y la entrega de potencia.
El bastidor de las MV Agusta F3 sigue fiel a una estructura multitubular y basculante monobrazo de aluminio. Las suspensiones son Marzocchi con barras de 43 mm. en el tren delanetro y Sachs en el trasero. Los frenos equipan pinzas radiales Brembo de cuatro pistones.