Tucano Urbano reinterpreta la parka con su nueva Green Park, una chaqueta de tres cuartos impermeable, con forro interior y que incorpora protecciones para poder usarla en tus desplazamientos en moto con total seguridad pero sin perder estilo.
Las chaquetas tipo parka han sido, durante años, las prendas más usadas para circular en moto gracias a las características con las que contaban en cuanto a protección frente al frío y la lluvia. A medida que han transcurrido los años, la aparición de nuevos tejidos han permitido a este tipo de chaquetas ser todavía más eficaces. La Green Park que presenta Tucano Urbano en su nueva colección otoño-invierno incorpora las últimas tecnologías y al mismo tiempo, el estilo más clásico.
Las chaquetas tipo parka toman su inspiración de los esquimales, los cuales contaban con una prenda que resistía los gélidos climas polares y al mismo tiempo les permitía moverse libremente para cazar. Se las conocía como “Fishtail Parka” debido a que su parte posterior simulaba una cola de pez que permitía atarse a la zona de los muslos. Durante los años ’50, ’60 y ’70 se utilizó como la prenda estándar de los soldados del ejército norteamericano para protegerse del frío y de la lluvia.
La parka para moto Green Park de Tucano Urbano responde perfectamente a cada una de estas características gracias a su longitud de tres cuartos y a una zona posterior “Fishtail”. Está confeccionada en algodón técnico laminado con tratamiento HYDROSCUD® que le permite ser impermeable y cortaviento pero sin perder la transpirabilidad. Además, todas sus costuras están perfectamente selladas.
Dispone en su interior de un forro en poliéster desmontable así como protecciones CE Nivel 1 en hombros y codos. En caso de que queramos también se puede incorporar una protección en la espalda, dispone de un bolsillo para tal fin.
La practicidad que siempre ha demostrado este tipo de prenda está presente también en la Green Park gracias a diversos detalles como el bolsillo interior impermeable en la zona del pecho que además dispone de una funda de microfibra para poder guardar las gafas y evitar que se rayen. Incorpora asimismo más bolsillos de diferentes tamaños tanto en el interior como en el exterior.
Al ser una parka destinada a usar en moto se han incorporado multitud de zonas de ajuste como por ejemplo en la cintura, los puños o la capucha, que cuenta además con un sistema anti-flaneo pudiendo desmontarse si se quiere, y el ribete de ecopiel. El detalle del pin incluído refuerza el estilo Mod de la prenda.
La Green Park de Tucano Urbano se presenta solamente en color verde oscuro y en seis tallas que van de la 46 (S) a la 56 (3XL) y a un precio de 329 euros (PVP IVA Incluido).
Para más información sobre Tucano Urbano y su extensa gama de ropa y equipamiento para el motorista puedes visitar su web en este enlace.