fbpx

Muchas personas quieren tener a su mascota todo el día con ella. Pero, qué sucede cuando vamos a dar un paseo en moto? ¿Puedo llevar un perro o un gato en moto? ¿Y si nuestro veterinario está en un sitio donde se aparca mal y necesitamos llegar en moto o scooter? Pues quizás transportarlos en moto sea la solución, además, dependiendo de tu mascota, igual descubres que tienes un perro o gato motero y le gusta la experiencia.

Lo primero que debes tener en cuenta es que en España no hay nada que te impida hacerlo, siempre que no impida tu libertad de movimientos, te limite el campo de visión o te reste atención en la conducción. Todo ello viene recogido en el artículo 13 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Si tienes que repasar el Código de Tráfico y Seguridad Vial, te recomendamos que te lo descargues de la página web del Boletín Oficial del Estado.

Legalmente puedes llevar tu mascota en moto, pero debes ubicarla en un lugar adecuado

Legalmente puedes llevar tu mascota en moto, pero debes ubicarla en un lugar adecuado

¿Cómo debo llevar mi mascota en moto correctamente?

Como ocurre cuando llevamos a nuestro perro o gato en coche, en moto también debemos tener muy en cuenta su ubicación, su seguridad y, por encima de todo, la nuestra.

Dependiendo del peso la mejor forma es llevarlo en una mochila adaptada, las tienes muy seguras y sirven para animales hasta 12 kilos de peso. Si tienes un mastín, está claro que esta no sería la mejor forma.

Si tu mascota es más pequeña, digamos de hasta 8 kilos de peso, también tienes bolsas sobre depósito específicas. El perro o gato tendrán una visión excepcional de lo que tienen alrededor y, lo mejor, es que te estarán viendo a ti en todo momento.

Tienes también baúles posteriores para mascotas que nos podrían valer, por ejemplo, para un perro de mediano tamaño.

Por último si tu mascota se más grande, volvemos al caso de nuestro mastín, la única solución es llevarlo en un sidecar. Fuera de España esta opción es bastante habitual, pero por aquí se ve menos.

En cualquier caso, antes de emprender un viaje con mascota en moto, nosotros te recomendamos que primero des una vuelta corta y compruebes las reacciones del animal. Si tienes una mascota muy nerviosa o imprevisible, no insistas y busca otro medio de transporte… Aunque, todo hay que decirlo, motos y coches a veces amansan a las fieras.

Call Now Button