Existen dos grandes grupos de personas que se acercan al mundo de la moto. La gran mayoría se interesa por los vehículos de dos ruedas porque son prácticos y económicos. En España más de la mitad de las ventas de vehículos de dos ruedas con motor se concentran en scooter y motos de hasta 125 centímetros cúbicos. Su uso es fundamentalmente urbano.

El resto de las personas adquiere una moto por motivos “pasionales” o “de gusto”. Conducir una moto te ofrece unas sensaciones que difícilmente experimentarás con otro vehículo. Dicho en otras palabras, ¡son divertidas de conducir!

Hay muchas formas de clasificar las motos y deberás de tener en cuenta sus ventajas a la hora de elegir la tuya

Si nos basamos en el carnet de conducir debes tener en cuenta su cilindrada y potencia. Hasta los 125 cc y 11 kilowatios de potencia para el carnet de coche o el A1. 35 kilowatios de potencia para el A2. Y sin limitaciones de cilindrada o potencia para el A. Las motos o scooter de 50 cc son ciclomotores y no pueden circular a más de 45 kilómetros por hora. Para su conducción necesitarás la Licencia de Ciclomotor que tambíen te permitirá conducir lo que se denomina cuadriciclos ligeros… Esos pequeños coches de 50 centímetros cúbicos.

Tipos de motos, por qué son diferentes

Las motos pueden ser automáticas o cambio de marchas manual. También las encontrarás con cambio semi automático que te permitirá subir o bajar marchas sin necesidad de utilizar el embrague.

Las motos y scooter también se ajustan a los gustos personales y a sus capacidades para rodar por un tipo u otro de escenario

Para la ciudad lo mejor son los scooter o las motos de marchas más económicas. Para un uso diario de más de 20 kilómetros lo más recomendable es un scooter de medio tamaño o una moto tipo naked, sin carenado, o polivalente, con un pequeño carenado y algún elemento para el equipaje como un baúl trasero. Tienes también motos orientadas hacia el turismo de corta distancia o para grandes viajes que puedes distinguir por su nivel de equipamiento o por la cilindrada y potencia de su motor. Las motos deportivas son las recomendadas si tienes ya experiencia en conducción de motos y su hábitat natural son los circuitos o las carreteras donde se pueda disfrutar de sus cualidades.

El mercado ofrece una enorme variedad de motos que también incluyen modelos con una fuerte personalidad, estilo y estética. Nos referimos a las motos custom, de aspecto clásico o las denominadas Cafe Racer, entre otras.

Call Now Button