Una Suzuki Katana será la moto que lleven James Whitham, Steve Parrish y Michael Neeves en la prueba de resistencia para motos clásicas de las 4 Horas de Donington, que se disputará los días 6 y 7 de mayo. Así es el Team Classic Suzuki, y así es un moto mítica restaurada y lista para volver a la competición.
El anuncio lo ha hecho la revista británica Motorcycle News. Tanto Whitham como Parrish tienen mucha experiencia en Suzuki en diferentes campeonatos. También Neeves ha corrido en un buen número de certámenes y el año pasado ya se estrenó en el Classic Suzuki TT, ganando ocn una XR69.
La Suzuki Katana es un modelo icónico
Para Whitham la Suzuki Katana es un modelo icónico. “No hubo nada comparable a la Katana, cuando la ves la reconoces enseguida. He corrido con Suzuki GSX-R 1100 o con las 750, pero no hay nada comparable con esta moto que es en sí una obra de arte”.
La Suzuki Katana fue reconstruida hace una año y expuesta en el Motorcycle Live Show. La restauración contó con el apoyo de Suzuki y su programa recuperación de motos clásicas. La moto usa básicamente el mismo chasis que el modelo original y los ajustes para la carrera se han centrado básicamente en la dirección y en el basculante.
Las suspensiones han sido cortesía de K-Tech, las ruedas son Dymag y el basculante es de Sweet Fabrications. Todas las piezas del motor han sido reemplazadas por recambio original de Suzuki. El motor ha subido su cilindrada hasta los 1.170 cc con retoques en cilindros, culatas y válvulas.
Steve Wheatman, que es el jefe de proyecto del Team Classic Suzuki, ha dicho que se encontraba muy satisfecho de poder presentar a este equipo, que será capaz de luchar por la victoria o al menos por el podio. Creo que hemos hecho un trabajo excepcional sobre la moto y nuestro objetivo ahora es hacer unos cuantos entrenamientos previos a la carrera de mayo”.
De todas formas, aunque no logren ningún resultado, sólo por tener cerca esta obra de arte todo el trabajo realizado habrá merecido la pena.