Cuando hablamos de una moto naked (desnuda) nos referimos a una moto sin carenado. Se trata de las motos más vendidas del mercado por su estética y porque son las adecuadas para un uso polivalente y diario. También porque tienes una gran variedad de precios, algunas son realmente económicas y con buen equipamiento.

Una moto naked suele procurarnos una postura de conducción natural, con el cuerpo erguido y sin forzar la posición, al contrario de lo que ocurre por ejemplo con las motos deportivas.

Las motos naked dan sensaciones de conducción muy directas y puras. Tienen la ventaja de que las molestias que sentiremos por el viento a más de 120 kilómetros por hora, nos recordarán que superamos la velocidad máxima permitida y nos obligarán a cortar el acelerador.

La posición de conducción de una moto naked, es mas natural que la de una deportiva

El manillar de las motos naked suele ser plano y con buena palanca, lo que se traduce que la moto la conduciremos de una forma más intuitiva, puesto que usaremos este elemento para moverla. Por ejemplo en una moto deportiva tendrás que usar el resto del cuerpo y requerirá de algo más de experiencia.

Hay motos naked de todo tipo. Tranquilas y urbanas, orientadas hacia el turismo y también con carácter más deportivo. Las calles de una ciudad y las carreteras de curvas son el hábitat natural de las motos naked. Algunas motos naked las puedes encontrar con pequeños carenados o pequeñas pantallas delanteras que, sin romper su estética, nos proporcionarán algo más de confort en carretera abierta.

Las motos polivalentes pueden ser también naked con algo más de equipamiento como maletas o semicarenados. A veces puedes encontrarte el mismo modelo de moto con las dos configuraciones, naked y polivalente, con una ligera diferencia de precio.

Call Now Button