Las motos de Turismo son las indicadas para los viajes de largo o medio recorrido. Su precio suele ser superior al resto, dependiendo del nivel de equipamiento. Hay una gran variedad de motos de turismo, algunas de las cuales provienen de otros grupos de motos como las custom o las trail.

Todas ellas tienen un amplio carenado y ofrecen una perfecta protección aerodinámica para que se puedan recorrer grandes tramos de carretera con un completo confort. También suelen tener maletas posteriores y baúl donde llevar el equipaje.

Una moto de turismo por su tamaño no es la más indicada para el uso urbano

El gran tamaño de las motos de turismo las hacen menos recomendables para el uso diario por la ciudad porque tendrás más problemas a la hora de maniobrar con ellas. También suelen ser más pesadas y tienen menos radio de giro.

Las motos de turismo más sofisticadas ofrecen ayudas electrónicas a la conducción como control de crucero, control de tracción y selección de varios modos de conducción para adaptar el comportamiento la moto a nuestros gustos, por ejemplo más deportivo o más suave.

Algunas motos de turismo tienen suspensiones electrónicas que pueden regular su dureza durante la marcha o ajustar la dureza del amortiguador trasero para viajar con acompañante y mucho equipaje. El navegador es otro de los accesorios más deseados en una moto de turismo o el equipo de audio que vemos en las grandes reinas de la carretera como la Honda Goldwing o la Harley Davidson Ultra.

Call Now Button