Triumph ha confirmado que será uno de los proveedores oficiales de motores para el Mundial de Moto2 en el año 2019. Esto significa la vuelta de la mítica marca británica al mundo de la competición, y por todo lo alto, con su tecnología de motores de tres cilindros.
El acuerdo se ha firmado entre Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de MotoGP, y Triumph, sobre la base de la nueva generación de motores que ya podemos ver en modelos como las Triumph Street Triple 2017.
Para Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, declara: “Estamos ante un momento muy significativo para Triumph que supone un emocionante nuevo capítulo en nuestros 110 años de historia en competición y continúa la trayectoria de éxitos de los motores de tres cilindros en el TT y en Supersport. Confiamos en éste será el punto de partida de una larga y emocionante relación con Dorna, los equipos de Moto2TM, los pilotos y los aficionados.”
Las Triumph Street Triple 2017 estrenaban un motor 100 por cien nuevo. La versión de carreras sigue siendo un 765 cc pero evolucionado fundamentalmente para que respire mejor y suba de vueltas más rápidamente que las versiones de serie, incrementando las prestaciones. También cuenta con la culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape. Las válvulas son de titanio y los muelles más rígidos para aguantar mejor la subida de vueltas. El kit de alternador es diferente para reducir inercia, y la primera relación, más larga. El embrague asistido de competición se puede ajustar. La centralita, Magneti Marelli, es específica, lo mismo que las tapas del motor que han sido rediseñadas para reducir su anchura. El cárter también es diferente para facilitar el recorrido de la salida de escape.
La Triumph Daytona 675 R fue ganadora en la categoría Supersport del TT de la Isla de Man, las 200 millas de Daytona y el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015.