Junto con la renovada Triumph Trident 660 2025, ahora llega la versión trail de esta gama de iniciación a la firma británica, la Tiger Sport 660. Tanto en la Trident como en esta Tiger Sport lo más significativo es la llegada de un nuevo paquete de ayudas electrónicas orientadas al motorista y un rendimiento optimizado.
La Triumph Tiger Sport 660 2025 destaca por su motor tricilíndrico de 660 cc, que ofrece una rotunda potencia y respuesta en todo el rango de revoluciones, y su completo equipamiento de serie, que incluye conectividad con el móvil, Triumph Shift Assist, control de velocidad y ABS y control de tracción optimizados para curvas, entre otras funciones avanzadas. Gracias a sus cualidades y bajos costes de mantenimiento, la Tiger Sport 660 es la moto ideal para quienes buscan la combinación perfecta de potencia, versatilidad y comodidad.
Junto con la Trident y la Tiger Sport, y también con este mismo motor, tienes la Triumph Daytona 660, más deportiva.
Ahora la electrónica incorpora una IMU
En su actualización para 2025, la Tiger Sport 660 incorpora innovaciones que normalmente se asocian a modelos de mayor cilindrada, entre las que podemos encontrar el ABS y el control de tracción en curva o un nuevo modo de conducción ‘Sport’ entre otras. Con más del 90% de su par máximo disponible en todo el rango de revoluciones, el tricilíndrico de la Tiger Sport 660 sigue siendo un emblema de versatilidad y diversión, respondiendo a diferentes estilos de conducción.
A esto se suma la configuración de las suspensiones Showa con ajuste remoto, frenos Nissin y neumáticos Michelin, que proporcionan agilidad y confianza en cada curva. Con un gran depósito de 17,2 litros y soportes integrados para maletas, la Tiger Sport 660 se adapta tanto a los motoristas experimentados como a los noveles que buscan un modelo A2 limitable para disfrutar de una conducción sport-touring cómoda y dinámica.
81 cv y versión limitada para el carnet A2
Con 81 CV a 10.250 rpm y 64 Nm de par a 6.250 rpm, el motor tricilíndrico de la Tiger Sport 660 ha sido optimizado para ofrecer la combinación perfecta de rendimiento a bajo, medio y alto régimen que siempre ha sido seña de identidad de los motores de tres cilindros de Triumph, ofreciendo una potencia suave, sensible y lineal en cada giro del acelerador.
El embrague asistido mejora aún más la manejabilidad y reduce el esfuerzo a realizar sobre la maneta del embrague para ofrecer cambios de marcha más suaves y con menos fatiga, incluso en los viajes más largos o entre el tráfico urbano. La incorporación del Triumph Shift Assist bidireccional de serie, que permite cambios de marcha rápidos y extremadamente suaves, mejora la experiencia de conducción deportiva.
La Triumph Tiger Sport 660 también se ofrece en versión limitada para el carnet A2.
Suspensiones y frenos
La Tiger Sport 660 está diseñada tanto para los viajes largos como para el día a día, con una posición de conducción erguida, pantalla ajustable y un asiento cómodo para piloto y pasajero, que también cuenta con asas integradas.
Las suspensiones Showa, con horquilla invertida de 41mm y amortiguador trasero ajustable en precarga, aseguran la estabilidad y control en cualquier condición de carga. Su depósito de 17,2 litros permite recorrer largas distancias sin repostar, mientras que los neumáticos Michelin Road 5 y los frenos Nissin de 310mm proporcionan un excelente agarre y control en distintas condiciones. Con un peso contenido de tan solo 207 kg y un asiento con un arco de pierna estrecho y una altura de 835mm, la Tiger Sport 660 es fácil de manejar en el tráfico urbano y en las rutas más exigentes.
Más y mejor tecnología
La gran actualización de cara a 2025 es la incorporación de más tecnología orientada al motorista para satisfacer la demanda de los clientes de tener la oportunidad de recorrer mayores distancias y divertirse aún más a los mandos de la Tiger Sport 660. Además de los modos ‘Road’ y ‘Rain’, ahora incluye un modo ‘Sport’ para disfrutar de una respuesta más ágil del acelerador. Estos modos ajustan el rendimiento según las necesidades de cada motorista, desde una respuesta suave en condiciones difíciles hasta una conducción más dinámica.
Con control de velocidad de serie, la Tiger Sport 660 es ideal para recorridos en autopista, ayudando a mantener una velocidad constante y reduciendo el esfuerzo en largas distancias. También ofrece ABS y control de tracción optimizados para curvas, proporcionando estabilidad y seguridad en situaciones complejas sin comprometer el disfrute de la conducción.
La moto cuenta con iluminación full-LED, que mejora la visibilidad en cualquier entorno, y un panel de instrumentos LCD con pantalla TFT de fácil lectura. La conectividad ‘My Triumph’, ahora de serie, permite el acceso a la navegación, llamadas y control de música, haciendo de cada trayecto una experiencia completa.
Precio y disponibilidad
La Tiger Sport 660 tiene intervalos de mantenimiento de 16.000 km o un año y cuenta con una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje.
Su precio para España es desde 9.695 euros, el mismo precio del modelo anterior, del cual aún quedan las últimas unidades con una promoción de 1.000 euros de descuento, 3 años de mantenimiento gratuito y el kit A2 instalado para los motoristas que lo necesiten.
A partir de enero de 2025, estará disponible en concesionarios oficiales Triumph en los colores Sapphire Black, Roulette Green, Carnival Red y Crystal White.