fbpx

Seguro que a lo largo de tu experiencia has oído muchas opiniones desaconsejándote que elijas la moto como forma de movilidad, sobre todo porque todo el mundo piensa que es un vehículo inseguro, frágil y que tú eres la carrocería. Pero frente a todo esto la moto y los scooter tienen muchas ventajas que sabiendo utilizarlas redundan en la seguridad.

Frente a cualquier otro vehículo, la agilidad de la moto es la principal garantía de su seguridad y la mejor forma de no tener nunca un accidente. La moto usada con cabeza es un vehículo tan seguro como cualquier otro, y esto lo veremos a lo largo de los siguientes capítulos.

La moto y lo scooter, además, están considerados como vehículos que favorecen la movilidad en las ciudades y muchos ayuntamientos sabiamente potencian su uso permitiendo que circulen por los carriles reservados a los autobuses o taxis, en las vías de alta ocupación (carriles bus VAO), que aparquen en las aceras o que tengan aparcamientos específicos y gratuitos.

Los scooter urbanos consumen muy poco, por debajo de los 3 litros a los 100. También contaminan menos porque, por regla general, invertirás la mitad de tiempo que… por ejemplo… Un coche, si realizas el mismo desplazamiento.

El reducido tamaño de una moto o scooter hace que en el espacio que ocupa un coche, quepan al menos cinco motos. Si tienes coche casi con seguridad podrás guardar tu moto en la misma plaza de aparcamiento. Si tienes que alquilar una plaza de aparcamiento para una moto o scooter su precio será mucho más reducido.

Call Now Button