Si ya es un scooter deportivo el Yamaha TMax, con la nueva versión SX Sport Edition 2018, la firma de los diapasones lo eleva a la máxima potencia. El Yamaha TMax tiene ya nada menos que 17 años de historia, un scooter que nos sorprendió desde el primer momento por su espectacular chasis omega, su motor de dos cilindros, un centrado de masas que nunca habíamos visto en un scooter y, sobre todo, porque las sensaciones a sus mandos eran más las de una moto que la de una práctica moto urbana. Yamaha hizo historia con el TMax y las cifras de ventas a lo largo de estos 17 años avalan que la firma de los diapasones dio en el clavo.
El Yamaha TMax sufrió en 2017 una profunda revisión que trajo modificaciones en el chasis y en la gestión electrónica del motor, se aprovechó la revisión para la normativa Euro 4, con acelerador electrónico y dos modos de conducción. La versión DX es la más turística y elegante, la SX la deportiva. Este año Yamaha ha decidido hacer versiones más deportivas de sus moto, como es el caso de la MT 09 SP. En esta edición 2018 de TMax Sport Edition estrena un escape Akrapovic de serie con un sonido que lo hace diferente y con protectores en fibra de carbono. También luce una pantalla deportiva más baja y un portamatrícula que acentúa la línea más deportiva del scooter.
El diseño del Yamaha TMax tiene un aire de familia con el resto de la gama de motos más deportivas de la firma de los diapasones. Los elementos de LED en su iluminación permiten a los diseñadores hacer carenados de formas muy aerodinámicas y agresivas.
Los detalles estéticos del Yamaha TMax SX Sport Edition se complementan con las llantas de color azul, horquilla delantera con terminación dorada y el acabado “Matt Silver”.
Los dos modos de conducción del TMax se denominan D-Mode y permiten configurar el sistema de control de tracción (TCS). El modo de conducción T es para la ciudad y tiene un sistema que para el motor cuando llegamos a los semáforos. El modo S es el que usaremos en carretera y que nos permitirá disfrutar de toda las deportividad del motor de dos cilindros en línea y 530 cc.
También se gestiona eletrónicamente el arranque con llave de proximidad. Como medida extra de seguridad el bloqueo de la dirección también actúa sobre el caballete central, haciendo un poco más difícil que nos roben nuestro TMax. De serie lo tenemos con el sistema My TMax Connect, que desde nuestro dispositivo podremos ubicar el scooter, activar o desactivar el bloqueo del motor o acceder a los sistemas de antirrobo.
BMW con el C 650 Sport y KYMCO con el AK 550 con los rivales más directos del Yamaha TMax.
Algunas características del Yamaha TMax SX Sport Edition
- Potente motor bicilíndrico en línea de 530 cc con refrigeración líquida
- Modelo deportivo de primeras calidades que ofrece una conducción genuinamente dinámica
- Experiencia de conducción redonda
- Exclusivo escape Akrapovič con placa de protección de carbono
- Parabrisas tintado y portamatrícula deportivos
- Chasis de aluminio ligero para una conducción ágil
- D-MODE de 2 niveles adaptable a las distintas condiciones
- Color especial Matt Silver de la carrocería
- Horquillas delanteras invertidas tipo motocicleta en color dorado
- Ruedas con llantas azules
- Sistema de encendido de llave inteligente
- Cuadro de instrumentos TFT
- Sistema de bloqueo del caballete central antirrobo
- Sistema de control de tracción (TCS)
- Exclusivo sistema My TMAX Connect que ofrece conectividad y control