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Esta Yamaha XSR 700 ha pasado por las manos del preparador Winston Yeh de Rough Crafts (Taiwán) para realizar dos motos en una. Por un lado se trata de una Café Racer Deportiva (The Corsa Scorcher) y por otro lado una scrambler (The Soil Scorpion). Dos configuraciones sobre la misma moto que puedes ver con detalle en el vídeo que ilustra esta página.

Como sabes la serie Yard Built está patrocinada por Yamaha para que los más prestigiosos preparadores de todo el mundo experimenten sobre las motos de la firma de los diapasones.

Rough Crafts ha realizado la transformación de la Yamaha XSR 700 sin tocar ni una sola soldadura del chasis original de la moto. Con la idea de que la producción de esta transformación fuera lo más sencilla posible se ha diseñado una tija superior compatible con la horquilla y el eje de la Yamaha YZF R1, junto con otros elementos específicos de la deportiva de Yamaha como los frenos o las llantas.

Yamaha XSR700 RoughCrafts

“Esta es nuestra primera transformación “dos en uno””, afirma el Coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli. “El resultado para mí es la mejor prueba de la versatilidad de la XSR 700 como base para la transformación. Tanto si buscas crear una café racer o una scrambler, se demuestra que se pueden lograr las dos cosas sin perder el carácter y la facilidad de conducción del modelo original.”

“La XSR fue una base increíble sobre la que trabajar”, comenta el preparador Winston Yeh. “Me encanta el chasis tubular de la 700 y la relación peso-potencia es perfecta para una motocicleta. Con el nuevo diseño recortado del chasis y el subchasis trasero desmontable ya no es para nada necesario recortar el chasis para obtener un perfil más custom.”

“Me resultaba difícil decidir si quería usar unos semimanillares y hacer una café racer, o poner un manillar recto y crear un diseño más tracker y ahí fue donde tuve la revelación: ¿por qué no usar un kit y dejar que los usuarios decidan para combinar los elementos de suspensión, llantas, frenos, manillar y demás para crear la moto a su gusto?”

Yamaha XSR700 Rough Crafts

A pesar del espartano aspecto de esta Yamaha, tiene un sofisticado sistema de suspensiones electrónicas para adaptar la moto al asfalto o al barro, una tecnología que ha corrido a cargo de Shark Factory. La versión Café Racer tiene unas llantas de aleación muy ligeras de carbono firmadas por Rotobox y semi manillares Gilles Tooling. El silencioso es un Akarpovic de titanio.

La Scrambler tiene llantas forjadas de Wukawa Industry, un manillar plano fabricado en casa y también silenciador Akrapovic.

Mientras que la versión Café Racer racer monta unos filtros de aire Velocity Stacks, la scrambler opta por unos Sprint estancos que permiten rodar en circuitos de tierra sin problema alguno. Los dos diseños comparten un conjunto de frenos del afamado constructor Beringer.

El kit “Faster XSR” consta de un carenado monocasco en fibra de carbono complementado con un depósito de aluminio compacto justo debajo, y todo con un montaje directo sobre el modelo original, sin modificaciones, obra de MS Pro.

Yamaha XSR700 Rough Crafts

El nivel de detalle de la café racer Corsa Scorcher es excepcional, como muestran los colectores artesanales Rough Crafts de la línea de escape. Las pinzas y los discos de freno son los de serie de la XSR, combinados con los elementos Beringer. En la parte trasera destaca la estrella Wukawa Industry, junto con unas estriberas retrasadas Gilles Tooling y los reposapiés de MS Pro. Los mandos MS Pro se encargan de que todo esté a punto en el manillar, acompañados por los puños Rough Crafts y los suplementos Fin Style que elevan ligeramente el manillar. Además, hay muchos más elementos de factura propia Rough Crafts, como en la rejilla del faro, el tapón del depósito, y como no, en el carbono protagonista de la transformación. Por último, Rough Crafts destaca el bloque motor gracias a los filtros Velocity Stacks.

En la transformación Soil Scorpion la XSR cambia el disco y la pinza de freno de serie por elementos Beringer sobre las llantas de fundición Wukawa Industry. La nueva posición de conducción mejora gracias al manillar “Fighter” de Rough Crafts y los mandos de MS Pro.

La transformación se culmina con dos exclusivos lacados, obra del colaborador habitual de Rough Crafts, Air Runner Custom Paint.

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