fbpx

Las motos ya no se rompen como antes, tener una avería en carretera ya es algo improbable y atrás han quedado los tiempos en los que viajábamos en moto cargados de herramientas. Pero a pesar de la fiabilidad de las motos que conducimos en la actualidad, un seguro de asistencia en carretera es algo imprescindible bien para el uso diario de la moto, dentro y fuera de la ciudad, como si la usamos para el ocio y los viajes.

Un seguro de asistencia te ahorrará un montón de problemas. Te puedes ver en un aprieto por ejemplo si sufres un pinchazo en carretera o, peor, si estás metido en una vía de uso restringido como los carriles Bus VAO donde no tienes más escapatoria que avisar a una grúa. También te previenen de posibles despistes como que te quedes sin gasolina porque pensabas que llegarías con la reserva sin problemas a la próxima estación de servicio esa que, “ley de Murphy”, nunca aparece cuanto más lo necesitas.

Un seguro de asistencia para varias motos

A la hora de contratar un seguro de asistencia para moto tienes que tener en cuenta que éste puede asegurar una moto concreta, lo que podemos denominar seguro de asistencia por matrícula, o a la persona, seguro de asistencia por DNI. El segundo caso es más interesante porque realmente te está asegurando los problemas que puedas encontrarte independientemente de la moto que lleves. Este es el caso del seguro de asistencia para motos de KmCero.

Imagina que tienes varias motos, por ejemplo un scooter para moverte por la ciudad y una moto más grande para ir por carretera. En este caso sólo tienes que contratar un seguro de asistencia porque al ser al DNI, a la persona, te cubrirá en cualquiera de tus dos motos. Lo mismo te sucede si te deja un día su moto un amigo para probarla.

Asistencia en Carretera KmCero

Elige el seguro de asistencia en función de tus necesidades

También en el caso del seguro de asistencia para moto tienes varias modalidades. Las más básicas son las orientadas hacia motos más pequeñas y urbanas, que son más baratos pero que limitan su radio de acción por ejemplo a tan sólo 100 kilómetros desde tu domicilio. Un seguro de asistencia para motos urbanas te puede costar unos 30 euros al año, una cifra de la que te olvidarás cuando compruebes del lío que te puede sacar.

Si el uso es más intensivo, usas la moto para salir de viaje, tienes que contratar un seguro de asistencia en carretera que no ponga limitaciones al kilometraje, que te asista desde el kilómetro cero, desde la puerta de tu casa, y que también ofrezca coberturas en el extranjero. Normalmente este tipo de seguros tienen plenas coberturas en toda Europa y países limítrofes con el mar Mediterráneo, que son los viajes típicos que realizan todos los motoristas de europeos.

Más allá Europa o Marruecos, por ejemplo si planificas un viaje en moto por Estados Unidos, lo más normal es que no vayas con tu moto y que alquiles una allí. El alquiler de motos suele llevar incluido su sistema de asistencia en carretera.


Call Now Button