A veces las motos se averían en carretera y tenemos que solicitar los servicios de una grúa para que nos rescate. Las averías más frecuentes son los pinchazos o el fallo de la batería. Pero también puede deberse a otras causas como que nos hayamos despistado y nos quedemos sin gasolina, una rotura de un cable de acelerador o embrague u otro tipo de averías mas serias.

La experiencia nos dice que las averías en la moto llegan de la forma más inesperada, en el peor momento y siempre en un lugar donde difícilmente podamos empujar la moto y llevarla a un lugar más cómodo para arreglarla o esperar.

El seguro de asistencia para motos es bastante económico si tenemos en cuenta el problema que nos quita de encima y, a pesar que en algunas ocasiones viene con las el resto de las coberturas de la póliza de seguro, es muy recomendable contratarlo de forma independiente al seguro obligatorio. Si es así, el seguro de asistencia te podrá valer para varias motos, incluso si vas en una moto que no sea tuya, y puedes elegir en función del tipo de desplazamiento que hagas con tu moto o scooter, porque no es lo mismo si te mueves sólo por la ciudad que si realizas viajes de media o larga distancia. En este enlace puedes consultar las diferentes opciones de seguro de asistencia para moto que te ofrece KmCero.

Asistencia en Carretera KmCero

¿Qué  hacer en caso de avería de nuestra moto en carretera?

Lo primero que debes hacer es buscar un lugar en el que tu moto y tú estéis seguros. Un arcén en una autopista puede ser un lugar inseguro por las distracciones del resto de los vehículos que podrían no verte. Algunas carreteras tienen arcenes muy estrechos o casi inexistentes. Empuja la moto y busca un lugar más amplio. En el caso de que no puedas, la principal prioridad es tu seguridad, colócate tú detrás de un guardarrail o tras un parapeto.

Las motos no estamos obligados a llevar triángulos de seguridad. Si puedes señaliza el lugar de tu avería por ejemplo colocando el casco o algún objeto que avise con anticipación a otros conductores del obstáculo que se van a encontrar. El casco en el suelo es un aviso para otros motoristas e indica que tenemos un problema, verás como pronto para alguno para preguntar si te puede echar una mano.

APP de asistencia para moto KmCero

El seguro de asistencia de KmCero tiene una APP que te localiza y llama a la grúa co n sólo pulsar un botón.

Se previsor y ten el teléfono del servicio de asistencia de tu moto guardado entre los favoritos del movil, para que no pierdas mucho tiempo buscándolo. Si tienes el seguro de asistencia de KmCero descárgate la APP en tu movil que te localizará con el GPS de tu dispositivo y llamará a la asistencia en carretera con sólo apretar un botón.

Si no tienes la APP de asistencia para motos de KmCero tendrás que dar el punto exacto de localización por teléfono o bien recordar la localidad en la que estás y el punto kilométrico para que te puedan localizar.

Si viajas en moto lleva siempre el móvil bien cargado

Si viajas en moto lleva el móvil siempre bien cargado. Cuando solicitas una grúa recibirás varias llamadas del servicio, la primera la que hagas con el operador de tu servicio de asistencia que será el encargado de localizarte la grúa disponible que se encuentre más próxima a ti. Más tarde se pondrá en contacto contigo el encargado del rescate, de la grúa, para confirmar el punto exacto en el que te encuentras y que te informará más o menos a la distancia que se encuentra y lo que tardará en llegar. Si tiene algún problema también te llamará a tu teléfono móvil… Por ello insistimos que es muy recomendable que lleves siempre tu dispositivo preparado o que tengas a mano un cable para recargarlo si es que tu moto tiene una conexión para ello.

Decide a dónde vas a llevar tu moto para su reparación

Si la avería se puede reparar “in situ”, por ejemplo arrancando la moto que se ha quedado sin batería, te ofrecerán esta posibilidad. En el caso de la batería ten en cuenta su estado, porque es posible que si te vuelves a parar vuelva a fallar el arranque.

En el caso de que la avería requiera un taller, dependerá del tipo de cobertura que tengas contratada para que te ofrezcan llevarla al taller más cercano o bien a tu localidad de origen y a tu taller de confianza. El desplazamiento tuyo y de tu acompañante, también está incluido por regla general en los servicios del seguro de asistencia. A veces lo más práctico es viajar en la propia grúa hasta el punto de destino.

Call Now Button