Los grandes viajeros en moto bien saben la confianza que da tener un buen seguro de viajes que les cubra de cualquier eventualidad que pueda surgir. Imagínate que tras meses de preparación de nuestro viaje en moto y cuando estamos más lejos tengamos un problema, pues lo primero que debemos hacer es mantener la calma y tener el objetivo de reanudar nuestro viaje lo más pronto posible.
Los problemas cuando viajamos en moto más frecuentes son los relacionados con las averías mecánicas. Por ejemplo un pinchazo, un fallo de la batería… Las coberturas del seguro de asistencia están para ello y sólo tenemos que realizar una llamada a nuestro seguro para que ellos se encarguen de buscar la grúa disponible más cercana de donde nos encontremos. Si el incidente es pequeño, se reparará in situ o en el taller más cercano para que podamos continuar.
Pero si el problema es más grave y tenemos que esperar varios días a que la moto sea reparada, por ejemplo porque haya que pedir una pieza, tendremos las garantías de nuestro seguro de viajes, que pagará nuestro alojamiento. Si el problema es grave y la moto se estima que va a estar más de 72 horas parada en un taller, nuestro seguro de viajes nos ofrecerá la posibilidad de repatriarla, traerla de vuelta a España, y los gastos de nuestro viaje a casa o a nuestro punto de destino, si este desplazamiento no supera el coste del retorno a nuestro domicilio.
Un seguro de asistencia en viaje nos ayudará también ante una urgencia médica o legal
Para no llevarnos sorpresas durante el viaje, es muy importante que nos leamos detenidamente las condiciones del seguro de asistencia y en viaje que tengamos contratadas. Por ejemplo el de KmCero tiene todas las garantías de ARAG que es una de las empresas con más experiencia en seguros de asistencia y de viaje, con coberturas en todos los países de Europa y ribereños del Mediterráneo.
Con el seguro de asistencia Moto XL tenemos unas buenas coberturas también en lo relativo a gastos médicos y defensa legal, porque también nos podemos encontrar durante el viaje que tengamos alguna urgencia médica, nosotros o nuestro acompañante, o que requiramos de la asesoría de un abogado.
A la hora de declarar el siniestro y pedir ayuda tendremos que ponernos en contacto desde el país en el que nos encontremos con el teléfono de urgencia de nuestra servicio de emergencias, en el caso de KmCero es el 93 485 73 08 y proporcionar nuestros datos y DNI. Si tenemos el número de nuestra póliza de seguros, mejor porque facilitaremos la labor del operador que nos atienda y podrá agilizar al máximo tu tarea.