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Yamaha ha vuelto a lanzar una nueva versión del T MAX. Este scooter deportivo celebra ya su 20 aniversario y sigue siendo toda una referencia y uno de los scooter de alta cilindrada más vendidos en Europa. BMW, KYMCO o SYM han intentado emular al Yamaha T Max, pero la firma de los diapasones sigue cosechando toda una legión de seguidores. Sólo Honda tiene una auténtica alternativa al T Max con el X ADV, que va aun paso más allá si lo que buscas es un scooter orientado hacia un uso más duro, urbano, extraurbano o, incluso, off road.

El Yamaha T MAX tendrá también una versión limitada para el carnet de moto A2 y llegará a las tiendas el próximo mes de marzo. El precio al contado del actual Yamaha T MAX es de 13.241 euros y la firma de los diapasones ofrece interesantes opciones de financiación.

La versión en amarillo rinde homenaje al primer Yamaha T MAX

La versión en amarillo rinde homenaje al primer Yamaha T MAX

Para el próximo año 2022, el Yamaha T MAX, que llega a su octava versión, dispondrá de un diseño radicalmente nuevo inspirado en las motos superdeportivas, con una nueva carrocería más compacta y unas llantas y una suspensión renovadas para ofrecer un comportamiento más deportivo. Mecánicamente es muy similar a la anterior versión.

También es el Sport Scooter de Yamaha más inteligente y con mayores prestaciones: está equipado con instrumentos TFT conectados de 7 pulgadas a todo color que permiten utilizar la navegación Garmin de mapa completo, con un sistema de suscripción.

Un poco de historia del Yamaha T MAX

La primera versión del Yamaha T Max es de 2001, un scooter que nos sorprendió a todos porque elevaba a la categoría “deportivo” un vehículo que considerábamos para uso urbano y funcional. El primer T Max fue una máquina inigualable, emocionante y fácil de conducir, que alcanzaba altas velocidades para poder recorrer largas distancias y era muy práctica para el día a día. Muchos pensaban que era imposible crear un vehículo híbrido de estas características, que aunara por primera vez los mundos de los scooters y las motocicletas.

El nuevo Yamaha T MAX sigue fiel a la filosofía del scooter que se presentó en 2001

El nuevo Yamaha T MAX sigue fiel a la filosofía del scooter que se presentó en 2001

Fiel a su filosofía

El Yamaha T MAX 2022 se mantiene fiel al concepto original con el que se ha conseguido que esta revolucionaria máquina sea uno de los modelos más vendidos de Yamaha. La combinación tan especial de su motor bicilíndrico de gran potencia montado de forma rígida en un bastidor ligero con su bella carrocería es lo que hace que el éxito del T MAX se haya mantenido durante tanto tiempo.

La nueva carrocería del T MAX es más compacta que nunca. Lleva un frontal radicalmente nuevo con aletas de estilo agresivo y prominentes admisiones de aire angulares, así como unos faros LED dobles más estilizados con intermitentes integrados que le dan un aspecto aún más imponente y dominante inspirado en las motos superdeportivas.

El nuevo frontal con faros led es una de sus señas de identidad

El nuevo frontal con faros led es una de sus señas de identidad

Aunque sigue siendo reconocible al instante como el emblemático T MAX, prácticamente todos los paneles de la carrocería y las piezas exteriores se han rediseñado para 2022 con el fin de dotar a este famoso modelo de un aspecto más dinámico y vanguardista que, sin duda, suscitará comparaciones favorables con algunas de las motocicletas superdeportivas más importantes de la actualidad. Y eso es exactamente lo que hace que el T MAX sea tan popular entre los conductores europeos: es una máquina que ofrece lo mejor de ambos mundos al combinar las extraordinarias prestaciones de alta velocidad, la estabilidad y la conducción deportiva de una motocicleta con la sencillez y facilidad de uso de un scooter.

Además de su nuevo y llamativo frontal, el T MAX lleva una pantalla completamente nueva que le aporta ese nuevo aspecto compacto y mejora la calidad de la conducción, pero también la parte central es mucho más estilizada y eso mejora la movilidad del piloto. El nuevo diseño de la sección trasera es más suave, donde el faro trasero en forma de T subraya las líneas limpias y deportivas. Los nuevos bumerán y los paneles rediseñados se integran a la perfección con el resto de la nueva carrocería para dar al modelo de 2022 un nuevo aspecto fresco y atractivo que continúa la legendaria estirpe del TMAX al tiempo que proyecta un aspecto seguro y contemporáneo.

Junto con la versión amarilla, Yamaha pondrá a la venta dos combinaciones de colores adicionales

Junto con la versión amarilla, Extreme Yellow, Yamaha pondrá a la venta dos combinaciones de colores adicionales: Icon Blue y Sword Grey

Para 2022 habrá una versión amarilla que rinde homenaje al primer T MAX

El nuevo TMAX estará disponible en el color Extreme Yellow en homenaje al modelo original que transformó por completo el mercado e introdujo una forma totalmente nueva de vivir y conducir. Este color tan fuerte y atrevido siempre estará asociado al primer Sport Scooter del mundo, y capta a la perfección el espíritu dinámico y divertido del scooter número uno de Europa. También está disponible en los colores Icon Blue y Sword Grey.

Cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas

El nuevo T MAX está equipado con una novedad importante: una pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color conectada, la mejor de su clase, que permite leer fácilmente diversos datos. Los pilotos tienen para elegir tres estilos de visualización diferentes para adaptarla a sus preferencias personales. Los tres incluyen un velocímetro digital en el centro: el estilo Sporty cuenta con un tacómetro radial de tipo bloque, mientras que el estilo Intelligent lleva un tacómetro de aguja más sutil y el estilo Authentic incluye un tacómetro de aguja de aspecto convencional.

La pantalla que sirve de cuadro de instrumentos puede tener navegacion Garmin "de suscripción"

La pantalla que sirve de cuadro de instrumentos puede tener navegacion Garmin “de suscripción”

Cada pantalla incorpora una amplia variedad de información sobre la conducción. El estilo Intelligent es el único que lleva un visualizador animado que cambia constantemente de aspecto para mejorar la sensación de armonía entre el piloto y la máquina y darle un toque especial a cada viaje.

Los usuarios del T MAX pueden conectar su smartphone a la pantalla de 7 pulgadas a todo color a través de Bluetooth, Wi-Fi o el puerto USB situado en el compartimento de carga frontal impermeable, que también cuenta con un soporte específico para el smartphone.

Una vez conectado, el piloto puede utilizar la palanca y el botón de inicio del manillar izquierdo para seleccionar las funciones que desee para, por ejemplo, reproducir música, recibir notificaciones o consultar el tiempo local, entre otras cosas. Para escuchar música o responder a las llamadas, es necesario conectar unos auriculares** por Bluetooth, y es posible ver textos cuando el T MAX está aparcado.

Llantas de nuevo cuño y neumáticos Bridgestone de serie

Llantas de nuevo cuño y neumáticos Bridgestone de serie

Llantas ligeras Spin Forged

El rendimiento preciso y deportivo del TMAX se ha optimizado aún más con las nuevas y ligeras llantas Spin Forged de 10 radios que están fabricadas con la tecnología exclusiva de Yamaha, un proceso que permite producir llantas con secciones mucho más finas, pero con la misma resistencia. Estas nuevas llantas más ligeras reducen el peso no suspendido para que la suspensión tenga más capacidad de respuesta; asimismo, el momento de inercia se ha reducido aproximadamente un 10 % en la parte delantera y un 6 % en la trasera para que la conducción sea más deportiva y con mayor sensación de ligereza.

Suspensiones revisadas y neumáticos Bridgestone

Las suspensiones del T MAX están más cerca de las de una moto, que de las de un scooter. El T MAX está equipado con una horquilla invertida de 41 mm de altas prestaciones y un sistema de amortiguador trasero con bieletas que posee unas características de conducción líderes en su clase, además de una estabilidad excelente a cualquier velocidad. Para 2022, el nuevo TMAX lleva unos ajustes de la suspensión nuevos cuyo objetivo es ofrecer más tacto en el tren delantero además de mayor agilidad. Para ello, se ha aumentado la fuerza de amortiguación para aportar un tacto ligeramente más firme a la suspensión.

Las suspensiones del T Max están más cercanas al mundo de las motos que de los scooter

Las suspensiones del T Max están más cercanas al mundo de las motos que de los scooter

La conducción deportiva y la estabilidad a alta velocidad del TMAX también se han mejorado con los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax SC2, que son específicos de cada modelo y se han desarrollado junto con las llantas Spin Forged exclusivas de Yamaha y los nuevos ajustes de la suspensión.

Ergonomía diferente

La postura de conducción se ha modificado para que el piloto pueda disfrutar de todo el potencial deportivo del potente motor que ya estaba adaptado a la Euro 5 para motos de 560 cc del T MAX y su ligero chasis de aluminio. Los tres puntos del triángulo del piloto se han desplazado para conseguir que el cuerpo quede ligeramente más inclinado hacia delante. Para ello, se ha utilizado un manillar de aluminio forjado con una forma nueva que tiene menos inclinación hacia atrás y hacia arriba, y también se han alargado el asiento principal y los reposapiés, que ahora ofrecen más libertad de movimiento.

Esta postura de conducción más deportiva e inclinada hacia delante, sumada a la nueva forma del manillar, permite al conductor sentir mejor la rueda delantera y estar más conectado con la superficie de la carretera. Por su parte, la alta calidad del manillar de aluminio forjado resalta el acabado premium y las prestaciones superiores de este popular Scooter.

El asiento del conductor cuenta con apoyo lumbar

El asiento del conductor cuenta con apoyo lumbar

Asiento con apoyo lumbar

El asiento principal es más largo y cuenta con un respaldo ajustable que permite al piloto disfrutar de 30 mm de movimiento delantero/trasero, lo que proporciona más apoyo al acelerar y más comodidad en las rutas más largas. La mayor longitud del asiento, en combinación con los reposapiés más largos y el nuevo manillar, mejora la ergonomía y permite a pilotos con diferentes características físicas encontrar la mejor postura de conducción, además de dar a todos los pilotos mayor libertad para ajustar su postura a las diferentes condiciones de conducción.

Gracias a la parte central más estilizada del TMAX y el asiento más estrecho alrededor de la zona de los muslos, el piloto llega más fácilmente con los pies al suelo y, para aumentar la comodidad del pasajero en los viajes más largos, los reposapiés se han bajado 5 mm y la posición de la cadera se ha elevado 15 mm.

El grupo óptico posterior recibe un nuevo diseño

El grupo óptico posterior recibe un nuevo diseño

Pantalla ajustable

El T MAX está equipado con una nueva pantalla ajustable que contribuye al diseño más compacto de la carrocería del nuevo modelo. Una característica clave de la nueva pantalla es que lleva una admisión de aire central diseñada para reducir la presión del viento en la parte superior del cuerpo del piloto a altas velocidades para que la conducción sea más cómoda y agradable. Otra característica del nuevo diseño de la pantalla es que reduce el ruido del viento y contribuye a mejorar la acústica del nuevo modelo, lo que permite al piloto disfrutar de los diversos servicios de audio del smartphone si utiliza un sistema de intercomunicación del casco por Bluetooth conectado al T MAX.

La pantalla delantera del Yamaha T MAX es ajustable

La pantalla delantera del Yamaha T MAX es ajustable

Acelerador electrónico

El Sport Scooter número uno del mundo viene equipado con el paquete de tecnología ride-by-wire (acelerador electrónico), que lleva un nuevo sensor de posición del acelerador (APSG) que está conectado al acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T). Este nuevo APSG sustituye al sistema convencional de cable y polea, y cuenta con un imán y un sensor que detectan la información del acelerador y transmiten los datos al YCC-T.

Esta unidad tan ligera cuenta con un muelle, un deslizador y un engranaje que disponen de distintos grados de resistencia, de modo que ofrece una capacidad de control excelente con el intuitivo tacto de un acelerador de cable tradicional.

El motor recibe pocos cambios

El T MAX original fue el primer scooter en ofrecer las prestaciones de una motocicleta con la comodidad de un scooter. Durante sus 20 años de reinado indiscutible entre los Sport Scooters, esta extraordinaria máquina ha ofrecido de forma sistemática a los pilotos europeos el mejor paquete de prestaciones deportivas, una ingeniería de primera clase y una calidad de conducción superior.

El motor fue revisado en la anterior versión para adaptarlo a la Euro 5

El motor fue revisado en la anterior versión para adaptarlo a la Euro 5

Una característica clave del potente motor bicilíndrico paralelo de 560 cc es su cigüeñal de 360 grados de encendido uniforme con un equilibrador de pistón alternativo horizontalmente opuesto. Este diseño único, que no se ha utilizado en ninguna otra motocicleta o scooter, ayuda a anular las vibraciones sin necesidad de utilizar un equilibrador giratorio convencional, por lo que reduce de forma sustancial la altura del motor y permite disponer de una mayor zona de carga bajo el asiento. Con esta disposición exclusiva del T MAX, los ingenieros de Yamaha han conseguido crear un motor que es potente, compacto y suave, las cualidades perfectas para un Sport Scooter.

El T MAX original fue también el primer Sport Scooter en llevar el motor montado de forma rígida en un chasis tubular, una característica clave que permitió a los pilotos disfrutar por primera vez de las prestaciones de una motocicleta.

Sistema Smart Key

Sistema Smart Key

Smart Key y nueva tapa de combustible

Encendido sin llave mediante Smart Key e interruptores de control con nuevo diseño

El sistema sin llave permite al piloto acceder a su scooter siempre que lleve encima la Smart Key y, para 2022, el TMAX lleva la comodidad del scooter a un nuevo nivel con sus interruptores de nuevo diseño que simplifican todo el proceso. El nuevo interruptor central aúna muchas funciones para que ahora el piloto pueda encender y apagar el scooter, activar el bloqueo de la dirección del interruptor principal y del manillar y abrir el asiento con menos pasos.

El T MAX es la primera máquina de Yamaha que está equipada con un tapón de combustible inteligente de estilo aerodinámico que se abre automáticamente si la bisagra se gira hacia arriba durante los dos minutos siguientes al apagado del interruptor principal. También es posible acceder a este tapón de combustible nivelado en cualquier momento, siempre que el usuario lleve consigo la Smart Key y el bloqueo de la dirección o del caballete principal estén activados. También dispone de una alarma que suena si el tapón de combustible no se ha cerrado correctamente cuando se enciende el interruptor principal.

¿Cuál es el mejor seguro para un Yamaha T MAX?

Nuestra recomendación para el seguro de un Yamaha T MAX, habida cuenta de todo el equipamiento que lleva de serie, es un todo riesgo con franquicia. Te asegurará todos los posibles incidentes, incluso si cae en manos de los ladrones porque es uno de los scooter más suculentos para los amigos de lo ajeno. Si un seguro a todo riesgo se te escapa de presupuesto, la segunda opción es un terceros con coberturas al conductor y robo. No olvides contratar un seguro de asistencia para motos como el de KmCero, que te asegura todas las motos que tengas con la misma póliza.

En este enlace puedes ver todas las opciones de seguro para un Yamaha T MAX.


Yamaha T MAX 2022

Características del Yamaha T MAX 2022

  • Nueva pantalla TFT a todo color de 7 pulgadas multifunción conectada.
  • Conectividad con smartphones a través de la aplicación MyRide App y el enlace de MyRide.
  • Navegación Garmin de mapa completo.
  • Compartimento de carga para smartphone impermeable con USB.
  • Interruptor central retroiluminado.
  • Potente motor bicilíndrico EURO 5 de 560 cc montado de forma rígida.
  • Transmisión de correa CVT automática suave y eficiente.
  • 35 kW de salida de potencia, apta para permiso A2.
  • Sonido del motor claro, profundo y puro.
  • El más ligero de su clase, con 218 kg de peso con líquidos.
  • Nuevo y dinámico diseño de carrocería deportivo con frontal inspirado en las motos superdeportivas.
  • Parte central más estilizada.
  • Pantalla ajustable rediseñada con conducto de ventilación central.
  • Nuevos y llamativos faros LED dobles estilizados con intermitentes integrados.
  • Piloto trasero LED en forma de T exclusivo de T MAX con intermitentes integrados.
  • Postura de conducción más deportiva.
  • Mayor ergonomía para el piloto y el pasajero.
  • Asiento más largo con respaldo ajustable para el piloto.
  • Reposapiés más largos.
  • Paneles laterales en forma de bumerán rediseñados.
  • Manillar de aluminio forjado con nueva forma.
  • Tapón del depósito de combustible de accionamiento eléctrico sin llave y de estilo aerodinámico.
  • Encendido sin llave mediante Smart Key con interruptores de control simplificados.
  • Funciones en pantalla controladas con una palanca en el manillar.
  • Chasis ligero de aluminio fundido CF.
  • Pinzas de freno delanteras opuestas de 4 pistones con montaje radial.
  • Nuevas llantas ligeras Spin Forged de 10 radios.
  • Nuevos neumáticos Bridgestone Battlax SC2 específicos de cada modelo.
  • Horquilla invertida de 41 mm y suspensión trasera con bieletas.
  • Ajustes más deportivos de la suspensión.
  • Acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T).
  • Sensor de posición del acelerador (APSG).
  • Sistema de control de tracción.
  • Modos de funcionamiento del motor seleccionables con D-MODE.
  • Gran espacio de carga iluminado para un casco integral o un maletín/portátil.
  • Caballete central de bloqueo antirrobo.

Yamaha T MAX 2022

Características del Yamaha T MAX Tech MAX

  • Asiento calefactado con control de temperatura mejorado
  • Puños calefactados
  • Parabrisas regulable eléctrico
  • Control de crucero
  • Manillar e interruptores centrales retroiluminados
  • Suspensión trasera ajustable
  • Acabado interior de calidad premium
  • Peso con líquidos de 220 kg
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