fbpx
Oficina: 91 567 2610 - Asistencia: 93 485 73 08 kmcero@kmcero.es

CFMoto es otra de las grandes marcas de motos chinas que se han establecido en España, en este caso a través de Jets Marivent como importador. Poco a poco van consolidando su catálogo de modelos y ya tienen aquí su “buque insignia” la CFMoto 800 MT Explore, una moto de trail orientada hacia las grandes rutas y con un elevado equipamiento. Junto con la versión Explore, tienes la Sport (9.999 euros) y la Touring (11.499 euros).

El precio de la CFMoto MT 800 Explore es de 12.299 euros.

Como en la mayoría de las motos trail del mercado actuales, el motor es un bicilíndrido en línea de 799 cc. El embrague tiene ayudas antirrebote asistido (PASC) y también cuenta con cambio rápido Quickshifter bidireccional  sin necesidad de usar embrague. Las cifras que nos da este motor son de 90 cv a 9250 rpm y 75 Nm de par a 8.000 rpm.

¿Sabes qué es una moto trail? En este reportaje te lo contamos.

La CF Moto MT Explore es el tope de gama de esta serie de motos trail de origen chino.

La CF Moto MT Explore es el tope de gama de esta serie de motos trail de origen chino.

Una moto trail de grandes dimensiones

La parte ciclo de la CFMoto 800 MT Explore está confiada a un chasis de aleación de acero al cromo-molibdeno de alta resistencia y ligereza, y un subchasis trasero de tan sólo 16 kg de peso. Esta estructura se combina con un basculante de aluminio para optimizar la rigidez y la estabilidad, la horquilla delantera invertida KYB de 43 mm totalmente ajustable y el monoamortiguador trasero KYB, esta motocicleta proporciona una conducción cómoda y controlada en todas las condiciones de la carretera.

De serie viene equipada con neumáticos Michelin Anakee con medidas 110/80 R19 delante y 150/70 R17 detrás, perfectos para motos trail ruteras. Los frenos llevan elementos J.Juan en los dos trenes con dos discos y pinza de 4 pistones y anclaje radial delante.

Frente a sus hermanas de gama, la Explore añade un radar trasero.

Frente a sus hermanas de gama, la Explore añade un radar trasero.

Mucha electrónica, sistema de radar trasero

La CFMoto 800 MT Explore ofrece como ayudas electrónicas sistema de frenada combinada CBS con ABS, control de tracción y de estabilidad. También cuenta con un sistema de radar trasero con sistema de detección de ángulo muerto posterior, asistente de cambio de carril (LCA) y alerta de colisión trasera (RCW). Este tipo de ayudas con radar trasero está reservada a motos trail que tienen un precio muy superior a esta CFMoto.

Una nueva pantalla de instrumentación Multi-Media Interface (MMI) de 8 pulgadas da la bienvenida al piloto, con funcionalidad Apple CarPlay, proporciona conectividad smartphone y Bluetooth, control por voz, navegación y accesibilidad a biblioteca musical.

En la misma pantalla, los pilotos pueden visualizar la selección de cuatro modos de pilotaje diferentes, cada uno de los cuales ofrece una combinación única de entrega de par e intervención del control de tracción para adaptarse a las distintas condiciones de la carretera, habilidades y estilos de conducción preferidos.

La CFMoto 800 MT Explore cuenta con modos de conducción y ayudas como control de tracción y de estabilidad.

La CFMoto 800 MT Explore cuenta con modos de conducción y ayudas como control de tracción y de estabilidad.

Modos de conducción

El modo Sport proporciona la respuesta más instantánea del acelerador y la máxima entrega de par, con un bajo nivel de intervención del control de tracción para circular por asfalto, mientras que el modo off-road proporciona una respuesta más suave del acelerador y el máximo deslizamiento de la rueda trasera, con el nivel más bajo de control de tracción para un máximo control offroad.

Además, la CFMoto 800 MT Explore, también dispone de los modos All Terrain, que proporciona una respuesta del acelerador más suave que el modo Off Road sin intervención del control de traccón y sin ABS, y un modo RAIN que proporciona la respuesta del acelerador y la curva de potencia más suaves y el nivel más alto de control de tracción para condiciones húmedas y resbaladizas.

Los pilotos también tienen la posibilidad de activar el asiento y los puños calefactados, cada uno de los cuales ofrece tres niveles de calor fácilmente ajustables sobre la marcha, junto con el acceso al control de crucero. Su equipamiento de serie incluye un práctico grupo de puertos USB y una toma de 12 V para cargar dispositivos, incluidos los smartphones.


Datos técnicos de la CFMoto 800 MT Explore

CFMoto 800 MT Explore

CFMoto 800 MT Explore

  • Motor: Dos cilindros en línea, refrigerado por agua.
  • Distribución; DOHC, 8 válvulas
  • Cilindrada: 799 cc.
  • Diámetro x Carrera: 88 × 65.7 mm
  • Potencia máxima: 90 cv (67 kw) a 9.250 rpm.
  • Par máximo: 75 Nm a 8.000 rpm.
  • Relación de compresión: 12.7 : 1
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite.
  • Homologación de emisiones: Euro 5.
  • Llanta delantera: 3.5 x 17.
  • Llanta trasera: 4.5 x 17.
  • Neumático delantero: 110/80 ZR19.
  • Neumático trasero: 150/70 ZR17.
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB, ajustable.
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador KYB, ajustable.
  • Recorrido de la suspensión delantera: 140 mm.
  • Recorrido de la suspensión trasera: 145 mm.
  • Freno delantero: Doble disco de 320 mm. de diámetro. J.Juan.
  • Freno trasero: Disco de 260 mm. de diámetro. J.Juan
  • Asistencia a la frenada: ABS y CBS.
  • Largo x Alto x Ancho: 2.234 × 853 × 1.277 mm.
  • Distancia entre ejes: 1.531 mm.
  • Altura del asiento al suelo: 825 mm.
  • Capacidad del depósito de combustible: 19 litros.
  • Peso en seco: 225 kg.