Si quieres conocer quién es el propietario de una moto, bien porque quieras comprarla de segunda mano o bien porque necesites los datos por otros motivos, por ejemplo si te has visto implicado en un accidente, puedes acudir a la Dirección General de Tráfico DGT.

Dentro de los trámites que nos ofrece la DGT está la solicitud de un Informe del vehículo. Tienes varios tipos:

  • Informe reducido: de carácter gratuito. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación. Este informe no se puede pedir por teléfono.
  • Informe completo: Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado. Tendrás que pagar una tasa de 9 euros.
  • Informe datos técnicos: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículos como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP (para conocer qué clase de seguridad tiene el vehículo).
  • Informe de cargas: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad. En este artículo te hablamos sobre la Reserva de Dominio.
  • Informe vehículos a mi nombre: Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. Recuerda que en este caso necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarlo. Este informe no disponible por teléfono. Si tienes la aplicación de MI DGT también podrás consultar los vehículos que están a tu nombre de forma directa.
  • Informe vehículos sin matricular: El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular.
Con el informe del vehículo, además de saber quién es el propietario, puedes consultar cuántos ha tenido o si la moto o scooter está libre de cargas

Con el informe del vehículo, además de saber quién es el propietario, puedes consultar cuántos ha tenido o si la moto o scooter está libre de cargas.

Todos estos trámites los puedes gestionar telemáticamente en la página web de la Dirección General de Tráfico si tienes DNI o certificado digital o con un PIN 24 Horas, con Cl@ve.

Conocer quién es el propietario de una moto nos puede dar una idea de cuántos ha tenido esta moto antes de comprarla, si ha habido muchos en un corto espacio de tiempo puede hacerte sospechar que la moto se ha ido transfiriendo por problemas que nos son fácilmente detectables y que sus titulares se han deshecho rápidamente de ella. También es importante a la hora de comprar una moto de segunda mano si ésta está libre de cargas o si tiene más de un titular. En este enlace te damos algunos consejos más para la compra de una moto.

Call Now Button